TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Más de cuatro millones de mujeres con habilidades tech enfrentan desempleo desde la pandemia

De acuerdo con la consultora Hireline, el mercado de las Tecnologías de la Información creció 8.5 por ciento en Latinoamérica.

POR Redaccion, 15:00 - 01 de Septiembre del 2022
Más de cuatro millones de mujeres con habilidades tech enfrentan desempleo desde la pandemia

A más de 30 meses de la emergencia sanitaria, considerada la peor crisis combinada de salud y socioeconómica de la historia mundial, la mala situación laboral aún afecta la vida de millones de mujeres trabajadoras en América Latina, señala Practicum, un bootcamp de programación online dirigido a personas que buscan especializarse en el sector tecnológico.

Cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), refieren que cuatro millones de mujeres siguen sin trabajo desde la pandemia por COVID, que provocó un retroceso sin precedentes de la igualdad de género en el sector laboral.

Las empresas se vieron obligadas a digitalizar sus operaciones, aprovechar los datos y reclutar personal especializado para seguir siendo competitivas”, destacó Pablo Aguirregomezcorta, Director General de Practicum en Latinoamérica.

En Estados Unidos, Europa y Oriente Medio la firma ha formado a más de cinco mil personas y el 80 por ciento de los graduados encuentran trabajo y un mejor salario en menos de seis meses.

En Latinoamérica, donde el mercado laboral busca a 450 mil especialistas en Tecnologías de la Información, la plataforma inició su expansión en México y continuó en Chile y Ecuador. Ahora replica su estrategia en Argentina, Colombia, Perú y Uruguay.

En un comunicado, Practicum destacó que ofrece tres bootcamps online: Data Scientist, Data Analytics y Desarrollador Web, con una duración que varía de los 7 a 10 meses.

Al concluir, los graduados cuentan con preparación para entrar al mercado laboral con un portafolio, cartas de presentación, red de contactos y entrenamiento para las entrevistas.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital