TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Expertos internacionales participarán en la Jornada “La empleabilidad de las profesiones tecnológicas”

Se reflexionará sobre el panorama que se vislumbra ante la irrupción de la inteligencia artificial y otros cambios sin precedentes en la historia del mercado laboral.

 

POR Redaccion, 13:02 - 19 de Enero del 2024
 Expertos internacionales participarán en la Jornada “La empleabilidad de las profesiones tecnológicas”

El próximo 24 de enero, sl Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en México celebrarán la Jornada “La empleabilidad de las profesiones tecnológicas”, en la que prestigiosos expertos internacionales en materia de educación, ciencia y tecnología debatirán sobre los principales desafíos profesionales que se presentan en la sociedad sobre estos temas.

En el encuentro será presentado además el informe “El Futuro del Trabajo en el área de la Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial”, realizado por el Observatorio del Conocimiento de UNIR, que analiza las profesiones y nuevos perfiles tecnológicos más demandados en el país.

El objetivo del encuentro será analizar, a través de diversas ponencias, mesas redondas y disertaciones, cómo la academia puede ser parte activa y preponderante en la revolución digital que vivimos, para formar profesionales que se adecuen a las nuevas profesiones y perfiles que requerirá el mercado laboral en las próximas décadas.

En este contexto, las profesiones tecnológicas ya no son un nicho especializado, sino el motor que impulsa la economía global y modela la sociedad en cada uno de sus estratos.

México, obviamente, no está exento de esta tendencia universal. Ante tal panorama, la universidad es un pilar fundamental y un puente que conecta el conocimiento con las aplicaciones prácticas que demanda el mercado laboral.

La jornada estará presidida por el Dr. Arturo Reyes Sandoval, director General del IPN; por el Dr. Rafael Puyol Antolín, presidente de UNIR; por el Dr. Francisco David Mejía Rodríguez. rector de UNIR México; y por el Ing. Arq. Carlos Ruíz Cárdenas, secretario general del IPN. También intervendrán la Dra. Ana Lilia Coria Páez, secretaria de Investigación y Posgrado del IPN; y el Mtro. Mauricio Jasso Zaranda, secretario académico de esta institución.

Todos ellos darán la bienvenida a la Jornada. Posteriormente, se realizarán diversas mesas redondas. En la sesión “Las nuevas profesiones en el mercado laboral”, tendrá lugar el espacio de debate El futuro de las nuevas profesiones: redefiniendo la formación y las habilidades profesionales.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital