TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Comienza Nerdearla, el gran evento de IT de Latinoamérica

"En un contexto regional en el que los trabajos de tecnología son exponencialmente mejor remunerados que la media de las propuestas laborales y que para 2025 se demandarán más de 3 millones de profesionales STEM, este tipo de espacios cobran cada vez más relevancia": Ariel Jolo.

POR Redaccion, 14:00 - 19 de Octubre del 2022
Comienza Nerdearla, el gran evento de IT de Latinoamérica

Desde 2014, Nerdearla reúne anualmente a la comunidad de ciencia y tecnología de Latinoamérica, ofreciendo charlas y talleres técnicos de divulgación científica y ​ varias temáticas esenciales para el mundo de las tecnologías de la información, además de ser una oportunidad para que más de 30 firmas acerquen propuestas laborales de manera virtual y presencial al talento regional.

La novena edición del evento, que ya supera los 25 mil inscritos, ​ incluirá una serie de charlas presenciales que se brindarán en la Ciudad Cultural Konex de Buenos Aires, y será totalmente gratuita por el apoyo de marcas como Falabella, Google Cloud, ICBC, Openqube, Cognizant, Cognizant Softvision, Amazon Web Services, Microsoft, BBVA, Technisys, Tiimiit, Galicia, Naranja X, R/GA, Accenture, Valtech, Santander Tecnología, Banco Supervielle, Ekumen y Quilmes.

El principal evento de IT de la región, cuenta también con el ​ apoyo de organizaciones internacionales como The Linux Foundation, Computer History Museum de Silicon Valley, Internet Society, Open Source Initiative y IEEE, entre otras.

Cómo comunidad nos enorgullece seguir contando año tras año con la presencia de referentes y líderes a nivel mundial. Nos alienta a seguir trabajando para superar cada propuesta. Por otro lado, volver a la presencialidad es algo que nuestro público nos pedía y estamos muy felices de poder concretarlo nuevamente después de dos ediciones 100% virtuales”, cuenta Eduardo Casarero, organizador de Sysarmy y del evento.

En línea con los speakers globales, se destacan las participaciones de: Sandra Cauffman de Costa Rica, que hoy en día es directora de la división de astrofísica de la NASA; Bruce Schneier, criptógrafo y aclamado autor de libros sobre Ciberseguridad; Ken Shirriff, ingeniero que se dedica a reparar equipamiento histórico, que contará cómo hizo para reconstruir la computadora de abordo del Apollo XI en el garage de su casa, y Kevin Hughes, pionero de Internet, que sufrió en carne propia el boom de las .com en el 2000 y perdió más de cien millones de dólares, que hablará de su experiencia y reflexionará sobre las criptomonedas. Las más de 150 charlas y talleres serán transmitidas en vivo.

Por otro lado, contará con un panel de lujo sobre cómo se puede conquistar el mundo desde Latinoamérica desarrollando productos de software; ​ Madhu Yalamarthi, Fundador y CEO de Modak, Diego Noriega y Sullyen Almeida, venture capitalists de Newtopia VC y de Monashees, fondos que han ayudado a crecer decenas de unicornios latinoamericanos, compartirán ideas moderados por Diego Sternberg, fundador y CEO de Nexton. Las más de 150 charlas, paneles y talleres serán transmitidos en vivo.

El cierre de la novena edición de Nerdearla será el 22 de octubre, después de que Valeria Edelsztein, investigadora del CONICET, y ​ Claudio Cormick, filósofo e investigador, brinden una disertación sobre “cómo detectar discursos anti ciencia”.

Inscripción libre y gratuita > https://nerdear.la/

Agenda completa del evento > https://nerdear.la/agenda/

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital