TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Distinguen estrategias de Grupo Modelo sobre cuidado del agua, agricultura inteligente y acción climática

Escala lugares en materia de medio ambiente.

POR Redaccion, 13:02 - 20 de Marzo del 2023
Distinguen estrategias de Grupo Modelo sobre cuidado del agua, agricultura inteligente y acción climática

Grupo Modelo se colocó por quinto año consecutivo como primer lugar en la categoría de bebidas durante la celebración de la décima edición de Merco Responsabilidad ESG México, ranking anual que mide la reputación de las principales compañías en el país en materia medioambiental, social y de ética y gobernanza corporativa.

Asimismo, la compañía obtuvo el segundo lugar del ranking general, segundo lugar en las categorías de Medioambiente y de Ámbito interno, clientes y sociedad del ranking, y el tercer lugar a nivel ético y de gobernanza por las políticas que implementa la compañía cervecera al interior de su organización y con sus distintos grupos de interés.

El ranking Merco Responsabilidad ESG forma parte del ranking de reputación más importante de Latinoamérica y tiene como objetivo medir la reputación en los factores Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG por sus siglas en inglés). Esta metodología busca garantizar la sustentabilidad de los negocios, asegurándose que su funcionamiento tome en cuenta estos rubros y así genere valor tanto económico como social a lo largo del tiempo.

"En Grupo Modelo estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos en el ranking de Merco Responsabilidad ESG 2022; son un reconocimiento al compromiso social y ambiental de nuestros cerca de 35 mil colaboradores, pero también un incentivo para seguir siempre fieles a nuestro propósito y comprometidos con México y con las comunidades donde operamos desde hace casi un siglo”, afirmó Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.

En un comunicado, la compañía recordó sus proyectos insignia: la iniciativa Aguas Firmes fue diseñada para ayudar a incrementar la infiltración de agua en los acuíferos Calera, Zacatecas, y en Apan, Hidalgo, además de llevar a cabo prácticas agrícolas sostenibles que apoyan a los trabajadores locales en la transición a la agricultura de conservación, la implementación de tecnologías de riego, e inclusión financiera a través de créditos, subsidios y seguros.

Asimismo, para incrementar la retornabilidad de sus botellas, Grupo Modelo también contribuye al reciclaje a nivel nacional a través del proyecto Cada Botella Cuenta, cuyo fin es recuperar todas las botellas de vidrio que se pierden en el mercado a través de alianzas con recicladores y por medio de recompensas a consumidores y clientes.

Con este proyecto, la compañía evitó en 2022 que más de 351.4 millones de botellas de cerveza se desecharan, generando un impacto ambiental, ahorrando así el equivalente a lo que contaminan más de 15 mil automóviles en un año.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital