TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cotemar recibe certificación por implementar Sistema de Gestión de Responsabilidad Social

Otorgada por la casa certificadora AENOR, la certificación IQNet SR10 es una norma de alto nivel conforme a la especificación IQNet SR10:2015, del mismo valor de una ISO.

POR Redaccion, 13:03 - 20 de Febrero del 2023
Cotemar recibe certificación por implementar Sistema de Gestión de Responsabilidad Social

La empresa especializada en soluciones integrales para la exploración y producción (E&P) costa afuera, Cotemar, dio a conocer que recibió la certificación IQNet SR10, la cual verifica y valida la implementación del Sistema de Gestión de Responsabilidad Social, siendo la primera empresa en México en contar con dicha certificación y la única del sector energético en certificar un sistema de ese tipo.

Esta certificación valida los compromisos que tiene Cotemar ante sus accionistas, Consejo de Administración, empleados, clientes, proveedores, gobierno, socios comerciales, asociaciones civiles y comunidad donde se tiene presencia; así como hace evidente el compromiso de la empresa en materia de derechos humanos, anticorrupción, impactos sociales y ambientales.

El Sistema de Gestión de Responsabilidad Social asegura un enfoque en el desarrollo sostenible en las dimensiones de ética, económica, ambiental y social, conforme a las especificaciones de la norma aplicable, atendiendo al cumplimiento de rubros como: transparencia y cumplimiento de acuerdos contractuales; trato justo y no discriminación.

Además de temas como condiciones de trabajo, salarial y contrato; salud y seguridad industrial; formación y capacitación; atención a clientes; mecanismos de confidencialidad y protección de datos; mecanismos de calidad, seguridad y protección al ambiente; mecanismos anticorrupción; condiciones de pago transparentes; no injerencia en asuntos políticos; cumplimiento fiscal; medición de impacto ambiental; mecanismos de preservación y restauración del ecosistema; prevención de contaminación, reciclaje y uso eficiente de recursos, entre otros.

Cotemar, como proveedor de PEMEX desde hace más de 44 años, opera bajo los más altos estándares de calidad a nivel nacional e internacional, sumando más de veinte certificaciones y estándares nacionales e internacionales de operación.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital