TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Obtiene empresa de manufactura mexicana certificación Climate Neutral

La certificación de Climate Neutral se basa en estándares reconocidos internacionalmente para la medición y neutralidad de carbono.

POR Redaccion, 14:00 - 09 de Noviembre del 2022
Obtiene empresa de manufactura mexicana certificación Climate Neutral

La empresa social que colabora y co-diseña con artesanos mexicanos para crear ropa y accesorios, Someone Somewhere obtuvo la certificación oficial Climate Neutral, convirtiéndose en la primera empresa de manufactura mexicana en lograr esta distinción internacional.

La empresa, que también cuenta con la Certificación B-Corp, ha sido reconocida en numerosas ocasiones por su liderazgo en el movimiento global por una economía inclusiva, equitativa y del impacto social y ambiental.

Someone Somewhere nació en 2016 y ha crecido hasta convertirse en una marca que impacta a miles de personas en la República Mexicana, permitiéndole a empresas como Delta Air Lines, Google, Uber y el MIT crear productos innovadores e integrar el trabajo artesanal y materiales responsables en su cadena de valor.

La empresa mapea la huella ecológica de todos sus procesos, con la finalidad de reducir su impacto ambiental desde el diseño de los productos hasta la entrega al cliente final y compensa las emisiones de carbono restantes invirtiendo en proyectos de conservación de bosques en Latinoamérica y generación de energías limpias.

Ser la primera empresa de producción mexicana en obtener esta certificación es un gran logro, pero sobre todo un gran compromiso para medir el impacto de nuestras acciones y dejar al mundo mejor de lo que lo encontramos. Con este hito, queremos posicionarnos como una excelente alternativa para cualquier empresa que busque cambiar la forma en que manufactura sus productos, poniendo a las personas y el planeta primero”, comenta Antonio Nuño, CEO de la compañía.

Cada día tejemos suficiente hilo reciclado para darle 2 veces la vuelta el mundo, y solo en el último año hemos rescatado más de 150 toneladas de desperdicio textil. Estamos realizando todas las acciones necesarias para reducir nuestra huella de carbono, gracias al uso de materiales locales y reciclados, optimización de procesos, minimización de desperdicios y cuidado en el consumo de energía”, asegura Enrique Rodríguez, Ingeniero en Desarrollo Sustentable y co-fundador de Someone Somewhere.

Todas las marcas certificadas deben medir y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero cada año para mantener la certificación. Luego, cada marca debe invertir en proyectos verificados para compensar sus emisiones restantes, dirigiendo los recursos a proyectos de conservación, energías limpias y regeneración de ecosistemas que el eliminen y eviten las emisiones de carbono.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital