TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
CEMEX y BBVA México otorgarán condiciones preferenciales de financiamiento a proveedores con características sostenibles

La cementera incorpora esta línea de factoraje ligada a la sostenibilidad como una acción más para lograr su objetivo de evaluar estas prácticas sostenibles en al menos 80 por ciento de sus proveedores críticos para el 2025, y alcanzar el 90 por ciento para el 2030.

POR Redaccion, 22:13 - 07 de Noviembre del 2022
CEMEX y BBVA México otorgarán condiciones preferenciales de financiamiento a proveedores con características sostenibles

Los proveedores de CEMEX en México que demuestren mejores prácticas en sus criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés), podrán obtener tarifas diferenciadas en las operaciones de factoraje, gracias a un convenio que la empresa firmó con el banco BBVA México.

Como parte de dicho acuerdo se destinará una línea de factoraje revolvente de mil 600 millones de pesos, con lo que aproximadamente 3 mil proveedores de CEMEX podrán contar con capital de trabajo para sus operaciones a un precio preferencial.

Quienes busquen acceder a este beneficio serán evaluados por un tercero, para garantizar que cumplen con los estándares de la norma ISO 26000, que es una guía de responsabilidad social para entidades públicas y privadas en torno a los derechos humanos, prácticas laborales, medioambiente, prácticas justas de operación y una participación activa en el desarrollo de la comunidad.

Las operaciones de factoraje se llevarán a cabo a través de la plataforma eFactor Network, una empresa fintech líder en financiamiento de capital de trabajo en México, que contará con la información de los proveedores de CEMEX y de quienes hayan obtenido la evaluación de manera satisfactoria. A través de ella, los proveedores gestionarán el pago anticipado de sus facturas con BBVA México.

En CEMEX estamos comprometidos con mitigar el cambio climático y buscamos trasladar este compromiso hacia nuestra cadena de suministro. Esta línea de factoraje sostenible por medio de la alianza con BBVA y eFactor es una invitación y, a la vez, un reconocimiento a los proveedores que tienen implementadas las mejores prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo”, dijo Luis Enrique Garza Díaz, Director de Tesorería Corporativa de CEMEX.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital