TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Gen Z y empleadores: diálogo esencial sobre digitalización y equilibrio personal-laboral

Este segmento poblacional está en medio de una transformación educativa y empresarial, donde la carrera que seleccionan debe atender las necesidades del mercado, sus aficiones y a la vez ser rentable.

POR Redaccion, 13:26 - 09 de Julio del 2024
Gen Z y empleadores: diálogo esencial sobre digitalización y equilibrio personal-laboral

Es importante que empleadores y empleados inicien una conversación sobre cómo incorporarse a la vida laboral con beneficios para ambas partes, ya que las profesiones más innovadoras del mercado tienen ventajas competitivas sobre las carreras más tradicionales, enfatizó Cristina Peña, Rectora Institucional de la Universidad AMERIKE.

La Gen Z que desea estudiar profesiones donde la innovación, la transformación digital, la inteligencia artificial, el uso de macrodatos, el blockchain, la realidad virtual y aumentada tengan un papel fundamental, porque entienden que eso les da un valor agregado en el mercado. Por su parte, los empleadores demandan capital humano capacitado en nuevas tecnologías”, subrayó Peña.

No obstante, a decir de Peña, es vital que los empleadores acepten y adapten sus procesos a nuevos profesionales que hoy buscan oportunidades con tres características claves: que sean rentables, que les permitan desarrollar sus habilidades educativas y que representen un equilibrio entre su vida personal y profesional.

Para alcanzar este balance entre las partes, es importante escuchar a profesionales de la educación que traen al mercado opciones disruptivas a nivel universitario, así como la colaboración entre gobierno, academia e iniciativa privada para alinear los programas educativos a las necesidades del mundo actual.

En un comunicado, la Rectora explicó que, fenómenos como la pandemia y la acelerada adopción de la tecnología como parte de nuestras vidas, modificaron las necesidades de las empresas sobre los profesionales que necesitan y, lanzó la posibilidad de encontrar empleos que sean rentables, innovadores y a la vez, les permitan un equilibrio entre lo personal y lo laboral.

Los jóvenes que iniciaron la universidad en la pandemia, están a punto de graduarse. Son profesionales que tomaron una decisión de vida virtual, que tuvieron que entender cómo funcionaba la adultez en una pantalla y en muchos casos, iniciar su vida laboral a la distancia”, abundó Peña.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital