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Para PepsiCo la diversidad e inclusión representan una exitosa estrategia de negocio

De acuerdo con cifras oficiales del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), en México, más de 70% de las personas trans sufren discriminación y, después del hogar, el espacio de trabajo es el segundo lugar donde las personas LGBTQ+ enfrentan más discriminación.

POR Redaccion, 13:15 - 17 de Junio del 2024
Para PepsiCo la diversidad e inclusión representan una exitosa estrategia de negocio

A propósito del Mes del Orgullo, PepsiCo México comparte sus avances durante 2023 en cuanto a prácticas de inclusión y equidad para la comunidad LGBTQ+, al tiempo de anunciar que seguirá apostando por estos valores como aspectos clave para su crecimiento en el largo plazo, a la vez que promueve políticas que garanticen el desarrollo profesional de su gente.

Un beneficio adicional en el seguro de gastos médicos mayores de su personal: a partir de este año incluye un apoyo especial en caso de que sus colaboradores y sus dependientes busquen empezar una transición de género. Dicho beneficio cubre procesos hormonales y quirúrgicos para las personas trans que lo soliciten y es fundamental para garantizar el acceso seguro a procedimientos médicos y así evitar riesgos a su salud mediante la automedicación.

Reconocimiento, por séptimo año, como uno de los Mejores Lugares para Trabajar por Equidad LGBTQ+ por parte de la organización Human Rights Campaign (HRC), una de las organizaciones más importantes que defienden los derechos civiles de las personas lesbianas, gays, transgénero y queer.

La creación de baños neutros para personas que recién inician su transición y personas no binarias fue uno de los puntos que la empresa incluyó en 2020 como parte de la implementación de su Protocolo para Personas Trans. En 2023 inició la segunda fase de esta iniciativa, mediante la cual se habilitaron baños neutros en ocho localidades a nivel nacional, mismos que han beneficiado a más de 8,000 personas.

Participación en foros y alianzas: para PepsiCo México, desarrollar acciones contundentes en favor de la comunidad LGBTQ+ es una prioridad. Como parte de su compromiso para amplificar el mensaje de inclusión, durante 2023 la empresa participó en cinco foros dedicados a compartir buenas prácticas sobre diversidad e inclusión con más de 30 organizaciones y en dos ferias de empleo dirigidas a la comunidad LGBTQ+.

Con base en datos recabados por diversas instituciones a lo largo de décadas acerca de los múltiples beneficios de la diversidad y la inclusión en los entornos laborales, PepsiCo México seguirá apostando por estos valores como aspectos clave para su crecimiento en el largo plazo, a la vez que promueve políticas que garanticen el desarrollo profesional de su gente.

En PepsiCo, lo más importante es nuestro talento, pues es quien hace a la empresa más fuerte todos los días. Tenemos la certeza de que un ambiente laboral, en donde cada persona pueda ser ella misma, promueve la confianza, la creatividad y la productividad en todas las áreas de nuestro negocio. Además, refuerza su sentido de pertenencia y eso beneficia tanto a los colaboradores como a la empresa”, comentó Carlos Quintana, Vicepresidente Sr de Recursos Humanos de PepsiCo México.

 

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