TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Unilever México implementará política UNMUTE para abordar problemática de la violencia familiar entre sus empleados

La violencia familiar constituye una problemática seria que impacta a millones de personas en todo el mundo, toda vez que según cifras de Naciones Unidas, durante la reciente pandemia, esta situación ha experimentado un incremento del 20% a nivel global.

POR Redaccion, 13:00 - 29 de Enero del 2024
Unilever México implementará política UNMUTE para abordar problemática de la violencia familiar entre sus empleados

Unilever México anunció la implementación de la política global UNMUTE, cuyo propósito es abordar la problemática de la violencia familiar entre los empleados, extendiendo el impacto hacia comunidades y hogares, e invitando a otras empresas y organizaciones a tomar un rol activo en este tema.

El protocolo UNMUTE estará disponible para más de 7 mil empleados de Unilever México que laboran en las 4 plantas, oficinas corporativas, centros de distribución y en las 37 agencias de Helados Holanda, precisó la compañía en un comunicado.

Se ofrecerá de manera abierta para aquellas empresas u organizaciones interesadas, sin importar el giro o tamaño, con lo que se busca inspirar a otras organizaciones a adoptar aprendizajes internacionales y locales, ayudando a poner fin a este grave problema social.

De acuerdo con un estudio del Instituto para la Investigación de los Derechos Humanos y Estudios de Género sobre la violencia familiar en México, enfocado en 5 entidades claves: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Morelos, estos casos ocurren en el hogar (66.2 por ciento), siendo los hermanos, padres, madres y tíos los principales agresores; y en el caso de las mujeres, el 41.6 por ciento afirma haber experimentado violencia por parte de la pareja.

En este marco, Unilever pondrá en marcha herramientas para prevenir y sensibilizar sobre la violencia familiar, como una línea confidencial de atención psicológica, recursos y materiales en línea, una red de escucha activa, así como capacitaciones para empleados y gerentes a fin de brindar un entorno de trabajo solidario y comprensivo.

"Proporcionar asesoramiento a quienes atraviesan situaciones de violencia familiar es primordial para salir de esta situación, por lo que UNMUTE, brinda a los empleados acompañamiento y contención, para ser un apoyo durante los momentos difíciles. Sin ese respaldo, superarlo puede ser extremadamente difícil", dijo Kim Morgan, Chief Business Integrity Officer de Unilever.

En respuesta, Unilever asume un rol activo al adaptar la política global UNMUTE: Rompiendo el Silencio de la Violencia Familiar a la realidad de México, para crear conciencia sobre la gravedad de la violencia familiar y ofrecer acompañamiento y contención a los empleados que pudieran atravesar por esta situación.

"UNMUTE demuestra el papel decisivo en la erradicación de la violencia familiar, por este motivo, Unilever México se compromete a proporcionar herramientas diseñadas e implementadas por expertos, así como apoyo y capacitación a los empleados, con el objetivo de impactar en el entorno laboral. De esta forma, Unilever reitera el compromiso con la construcción de un mundo más justo e incluyente", señala Lourdes Castañeda, Directora General de Unilever México.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital