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Revelan cinco tendencias sobre futuro de organizaciones empáticas

Cuatro de cada cinco directivos consideran que las prioridades de los colaboradores y de la empresa nunca han estado tan interrelacionadas, por lo que resulta fundamental que las compañías sean más abiertas: Mercer.

POR Redaccion, 15:00 - 07 de Mayo del 2022
Revelan cinco tendencias sobre futuro de organizaciones empáticas

En su estudio sobre Tendencias Globales de Talento 2022, El auge de la organización empática, la consultora en capital humano Mercer, identifica las tendencias que permiten desarrollar una corporación capaz de establecer relaciones empáticas en un entorno de mayor riesgo.

  • Restablecer la relevancia. Significa adaptarse a los cambios en los valores de los clientes, los empleados y los inversores, para lo cual es necesario volver a establecer las prioridades y adoptar un nuevo modelo operativo de trabajo que sea flexible, que permita conectar a las personas con su trabajo de una manera más fácil e ininterrumpida y que reevalúe la experiencia del talento.
  • Trabajar en colaboración. Quiere decir reevaluar la relación empleado-empleador. Las organizaciones empáticas reconocen el valor de “colaborar” en lugar de “liderar” y lo llevan a la práctica transformando sus estrategias de regreso al trabajo en modelos sostenibles basados en el futuro del trabajo.
  • Ofrecer un bienestar total. La pandemia dejó al descubierto y agravó las brechas existentes en materia de salud y riqueza en diferentes poblaciones, lo cual puso de manifiesto que la accesibilidad y la asequibilidad de la atención no son suficientes. Para lograr la sostenibilidad de las personas, resulta fundamental pasar de centrarse en la reducción de costos de salud a optimizar la inversión para que las personas se mantengan saludables y comprometidas.
  • Desarrollar la empleabilidad. Para garantizar que las personas sean, y sigan siendo, empleables es preciso establecer las prioridades en cuanto a las habilidades necesarias para satisfacer las necesidades de talento actuales y futuras. Los modelos basados en competencias permiten a las firmas utilizar el talento de forma más flexible y aprovechar pools de talento más amplios y diversos, lo cual ya es una prioridad para una de cada tres empresas.
  • Aprovechar la energía colectiva. Los cambios experimentados en tan poco tiempo, sumados al cansancio provocado por la pandemia han tenido un efecto negativo. El porcentaje de empleados que afirman sentirse motivados ha descendido significativamente: del 74 por ciento en 2019 al 63 por ciento este año, el nivel más bajo registrado en los siete años de historia de este estudio. Pero al mismo tiempo, se muestran más optimistas sobre el futuro: cuando se les solicita que describan el futuro del trabajo, el 51 por ciento afirma que espera un mayor equilibrio, con más tiempo para la familia, los hobbies, la salud y el aprendizaje.

En la actualidad, las organizaciones tienen una gran oportunidad para adoptar las herramientas necesarias para desarrollar la empatía que han adquirido durante la pandemia, teniendo en cuenta los aspectos económicos, y crear una nueva forma de colaboración que permita establecer relaciones empáticas y, en última instancia, más sostenibles”, afirma Kate Bravery, autora del informe y Global Advisory Solutions & Insights Leader de Mercer.

 

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