TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Certifican a Unilever México como una de las mejores empresas para trabajar LGBTQ+

El ejercicio realizado en 2023 por HRC Equidad Mx evaluó a 253 organizaciones que obtuvieron esta distinción.

POR Redaccion, 13:00 - 12 de Diciembre del 2023
Certifican a Unilever México como una de las mejores empresas para trabajar LGBTQ+

La organización estadounidense Human Rights Campaign (HRC), entregó el certificado "Mejores empresas para trabajar LGBTQ+ 2024" a Unilever México, que fue reconocida por séptimo año consecutivo, gracias a sus políticas y cultura de inclusión laboral.

De este modo, Unilever se suma al esfuerzo total que HRC Equidad MX ha desarrollado para que, al cierre de esta encuesta,1.5 millones de personas en México se beneficien de los programas de inclusión.

Unilever, comprometido con su propósito de contribuir en la creación de un mundo más justo e incluyente, se enorgullece de destacar las iniciativas que permiten el desarrollo pleno de quienes colaboran en todos los niveles de la organización, sin importar su raza, género, edad, color de piel, orientación sexual, identidad, discapacidad o clase social, dejando de lado cualquier sesgo y discriminación.

La Encuesta HRC Equidad MX de la cual se definen las empresas ganadoras de este certificado, basa su evaluación en la rigurosa revisión de evidencias que responden a cuatro criterios:

  • Adopción de políticas de no discriminación.
  • Creación de grupos o consejos de diversidad e inclusión.
  • Entrenamiento y capacitación en materia LGBTQ+.
  • Participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBTQ+.

En este sentido, la calificación obtenida por Unilever fue resultado de la evaluación de las iniciativas promovidas de manera continua desde hace ya varios años, con ayuda de organizaciones expertas como Pride Connection, It Gets Better y HRC Equidad Mx, entre las que destacan:

La red de colaboradores "proUd", cuya misión es fomentar la diversidad e inclusión entre quienes laboran en Unilever, rompiendo estereotipos e integrando estos conceptos como parte fundamental de la sociedad.

Políticas internas y prestaciones que favorecen un entorno de equidad y apoyo. Ejemplo de lo anterior son: para quienes deciden hacer una transición de género, ofrecer acompañamiento físico y psicológico durante todo el proceso; o bien, para quienes deciden adoptar, que reciban los mismos periodos de maternidad o paternidad.

Hugo Salcedo, vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever México expresó su entusiasmo por recibir este reconocimiento nuevamente y mantener las mejores calificaciones en la evaluación. Añadió que este logro se debe en gran parte a la implementación de capacitaciones, programas y políticas que promueven un ambiente de trabajo seguro y empático.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital