TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Consultoría y desarrolladora de software confirma su compromiso con la inclusión laboral de personas con VIH

La estigmatización hacia el VIH nace de la desinformación, de ahí la urgencia de transformar esta realidad.

POR Redaccion, 20:20 - 16 de Mayo del 2023
Consultoría y desarrolladora de software confirma su compromiso con la inclusión laboral de personas con VIH

SoftServe, empresa global especializada en desarrollo de software y consultoría, se incorporó a Labor Positiva (#WorkingPositively), la iniciativa global para abordar el estigma y la discriminicación hacia las personas con VIH en el ámbito laboral; tomando en cuenta que, según los estudios globales disponibles, cerca del 50 por ciento de la población tiene actitudes discriminatorias hacia este grupo.

La iniciativa Labor Positiva fue creada en 2019 por IBM y SAP, junto con ONUSIDA y ONGs locales. En Latinoamérica, es impulsada por Fundación Huésped, que hasta el momento ha ayudado a construir una red global con más de 200 empresas, a la que ahora se suma SoftServe México.

En un comunicado destacó la discriminación estructural que enfrentan las personas que viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), y refirió que en 2022, en México se diagnosticaron 16,791 casos de VIH, esto es 888 más que el año previo y 6 mil 374 más en comparación con el 2020, según cifras del INEGI.

Al respecto, Vladimir Mendoza, Country Manager de SoftServe, comentó: “Somos una compañía enfocada en las personas; entendemos que nuestro compromiso social atraviesa no sólo a las y los colaboradores de SoftServe, sino también a las comunidades donde operamos. Por ello nos enorgullece sumarnos a Labor Postitiva, para seguir construyendo espacios seguros y libres de discriminación, no sólo en los centros de trabajo sino entre toda la sociedad”.

Este es un paso más en los esfuerzos que como empresa socialmente responsable da SoftServe, a un año haber llegado a México, para seguir impulsando su compromiso social con base en la Agenda 2030 de la ONU y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), contribuyendo a la resolución de retos globales como la salud y bienestar, igualdad de género, reducción de las desigualdades, y trabajo decente y crecimiento económico.

A través de Labor Positiva, SoftServe y las más de 200 compañías que se han sumado a esta iniciativa seguirán trabajando para eliminar toda forma de estigma y discriminación hacia personas que viven con VIH, generando un ámbito laboral seguro y empático, mediante prácticas como:

  • Asegurar la privacidad de las personas y nunca exigir una prueba de VIH dentro de los exámenes médicos de la organización.
  • Difundir acciones sociales y gubernamentales en respuesta al VIH/sida.
  • Informar, sensibilizar y capacitar a colaboradores y colaboradoras, integrantes de la cadena de valor y miembros de la comunidad sobre VIH/sida.
  • Promover la inserción laboral de personas con VIH/sida.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital