TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Santander y Cuéntame convocaron a profesionistas mexicanos para su programa de becas en pro de la salud mental

Ello ante un panorama en el que las afecciones psicológicas, como la ansiedad, cuestan a la economía mundial cerca de 1 billón de dólares por pérdida de productividad, según la OMS.

POR Redaccion, 13:00 - 27 de Abril del 2023
Santander y Cuéntame convocaron a profesionistas mexicanos para su programa de becas en pro de la salud mental

Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para mejorar el bienestar mental de profesionistas mexicanos, Santander y Cuéntame lanzaron, en días previos, el programa de Becas Santander | Liderazgo Consciente | Cuéntame 2023.

Esta iniciativa consiste en una beca del 100 por ciento, cubierta por la institución bancaria Santander, para acceder a la plataforma de Cuéntame durante 10 semanas, en la que se elabora una ruta de bienestar personalizada, basada en el nivel de burnout que el profesionista esté experimentando, y se darán 2 sesiones de mentoría guiadas por terapeutas especializados.

Aplicaron a esta beca profesionistas de nacionalidad mexicana, activos laboralmente por cinco años o más en alguna Institución de Educación Superior o en alguna de las siguientes industrias: alimentos, construcción, consumo masivo, educación, farma, fintechs, manufactura, salud, servicios financieros, tecnología y telecomunicaciones.

Para Santander es un orgullo poder lanzar este programa de becas enfocado a la salud mental de los profesionistas mexicanos, no solo por el hecho de que entendemos que las habilidades técnicas y la salud mental son cruciales para el desarrollo profesional de las personas y estamos comprometidos con ello, sino porque estamos realizando este programa en conjunto con Cuéntame, quienes fueron ganadores de nuestro Premio Santander y también finalistas del Santander X Global Award representando a México a nivel mundial”, comentó Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia México.

Por su parte, la CEO y cofundadora de Cuéntame, Regina Athié, destacó que a través de su plataforma se impulsa la creación de hábitos sostenibles que ayudan a mejorar la calidad de vida, reducir el estrés e incrementar la productividad de los colaboradores de las empresas.

De acuerdo con Santander y Cuéntame, la startup que impulsa la salud mental de los colaboradores en Latinoamérica, la beca incluía:

  • Diagnóstico inicial: A partir de un cuestionario, de 5 minutos de duración, se identificará en qué nivel de estrés y bienestar se encuentra el profesionista y se le brindarán herramientas personalizadas de acuerdo con los resultados.
  • Ruta personalizada: Programa digital personalizado de 10 semanas; en él se desarrollarán habilidades para manejar el estrés diario, diseñado por expertos en Terapia Cognitivo Conductual con herramientas basadas en Ciencia.
  • Explora por tu cuenta: Recursos on demand 24/7, adaptados a las necesidades, gustos y tiempos de cada profesionista, por ejemplo: meditaciones, clases de yoga, videos, audios y artículos.
  • Sesiones grupales: Espacios de 50 minutos guiados por psicólogos especializados en distintas temáticas específicas como burnout o liderazgo.
  • Eventos en vivo: Charlas con expertos, webinars, clases de yoga y meditaciones.
  • Series: Con la guía de un experto se brinda información para desarrollar soft skills sobre autocuidado y motivación.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital