TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Reconocen a Pfizer por su compromiso con la equidad de género y la diversidad en México y América Latina

Desde 2015, a través de Ranking PAR, ha medido a más de dos mil organizaciones en 18 países de la región y ha impactado de forma directa o indirecta a más de 360 mil personas en toda Latinoamérica.

POR Redaccion, 19:48 - 24 de Abril del 2023
Reconocen a Pfizer por su compromiso con la equidad de género y la diversidad en México y América Latina

Pfizer México fue reconocida con el Primer Lugar del Ranking PAR 2022 —tanto en su listado a nivel país y como en el correspondiente a industria química farmacéutica—, además de que, por primera vez en las 8 ediciones de la medición, logró convertirse en la primera empresa mexicana en encabezar la lista en América Latina.

El Ranking PAR es una iniciativa de la consultora multilatina Aequales, en colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que en su más reciente edición evalúo a 710 corporaciones de la región, a partir de la revisión y comparación de objetivos, recursos, acciones, indicadores y metas orientados a impulsar la equidad de género y la diversidad como estrategia de negocio.

Entre las acciones adoptadas por Pfizer en beneficio de la equidad de género y la inclusión destaca el otorgamiento de períodos de maternidad hasta por 126 días naturales totales, y hasta 84 días por paternidad, a fin de que las mamás y papás puedan cuidar a sus hijos en los primeros meses de vida, y que los hombres puedan tomar un papel activo como cuidadores primarios de sus hijos. 

Por adopción, se otorgan equitativamente 84 días naturales. Otra acción clave en la materia consiste en que —más allá de contar con políticas en las que se especifica que no se discrimina por raza, color, etnia, credo, ancestros, religión, género, orientación sexual, edad, identidad de género, expresión de género, origen, estado civil, embarazo, o cualquier otra condición— Pfizer ofrece entrenamientos continuos a sus colaboradores y proveedores acerca de su cultura de Diversidad, Equidad Inclusión.

En complemento, la compañía también ofrece actividades de sensibilización a propósito del valor de Equidad y su significado al interior de la empresa: cada persona merece ser vista, escuchada y cuidada, lo cual sucede cuando se es inclusivo, se actúa con integridad y se reducen las disparidades.

En la construcción de la equidad de género y la diversidad, es fundamental el apoyo y acompañamiento de otras mujeres en el camino, que las mujeres —pero también los hombres— sean mentoras y guías de otras mujeres. Lo que Pfizer impulsa a través de las iniciativas Christel House y el Programa de Liderazgo Transformacional Femenino con el Tec de Monterrey.

Para Pfizer es fundamental visibilizar el trabajo y talento de las mujeres: crear conciencia y promover acciones que ayuden a combatir la brecha de género y la desigualdad laboral que tengan un impacto inmediato, en busca de la inclusión y equidad de las mujeres en los puestos de trabajo, aseguró Paola Fontanelli, Directora de Relaciones con los Medios de Comunicación Globales, Región de América Latina, y Líderes de DEI para México, de Pfizer.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital