TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Edutech apuesta por fomentar la igualdad de género en el sector tecnológico

En México sólo 3 de cada 10 profesionales (STEM, por sus siglas en inglés) son mujeres. Esta brecha de género persiste a pesar de la creciente demanda de habilidades tecnológicas en la economía global: IMCO.

POR Redaccion, 13:02 - 26 de Mayo del 2023
Edutech apuesta por fomentar la igualdad de género en el sector tecnológico

La empresa dedicada a la educación tecnológica con presencia global, y con 54 por ciento del equipo femenino y 40 por ciento del equipo técnico, Le Wagon, propone dos eventos enfocados en promover la inclusión de las mujeres en el sector tecnológico, bajo el título de Mujeres en Tech. Estos cursos se impartirán tanto en línea como de manera presencial en su centro de formación de Ciudad de México. 

El primer evento, que se llevará a cabo este 27 de mayo, está diseñado para introducir a más mujeres en el campo de la Ciencia de Datos y Análisis de Datos.

Por otro lado, la segunda cita, el 1 de julio, se enfocará en el Desarrollo de Producto Digital, donde las participantes aprenderán a utilizar herramientas de diseño como Figma y técnicas de programación como HTML y CSS.

Estos eventos contarán con la participación de expertas en la industria tecnológica, entre ellas, Lorena Pineda, Científica de Datos en BBVA; Paulina Govea, Profesora de Ciencia de Datos en Le Wagon México; y Mariana Galán, Diseñadora UX/UI en Digital Femsa y profesora en Le Wagon.

Además de proporcionar una valiosa formación en habilidades tecnológicas, estos eventos brindarán a las asistentes la oportunidad de conectarse con otras mujeres interesadas en el campo de la tecnología y recibir un descuento exclusivo del 10 por ciento en los bootcamps de Programación de Le Wagon programados para julio y octubre.

Como parte de su compromiso continuo con la inclusión y la educación en tecnología, Le Wagon también organizará el Latam Coding Day 2.0 el 10 de junio. Este evento busca acercar a más personas al mundo de la programación, desarrollo web, diseño de producto, análisis y ciencia de datos a través de workshops y charlas con expertos de la industria.

Al crear estos espacios donde las mujeres pueden aprender, conectarse y crecer en el sector tecnológico, Le Wagon espera inspirar y empoderar a más mujeres para que se unan al mundo del desarrollo, transformen sus carreras y, a su vez, ayuden a moldear el futuro de esta industria.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital