TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fundación otorga a Citibanamex certificación de diversidad e inclusión laboral

HRC reconoce a las instituciones mexicanas que cumplen el 100% de los criterios del Programa Global de Equidad Laboral por tener una normativa sólida de no discriminación.

POR Redaccion, 14:00 - 23 de Diciembre del 2022
Fundación otorga a Citibanamex certificación de diversidad e inclusión laboral

Por sexto año consecutivo, Citibanamex recibió la certificación HRC Equidad MX como uno de los mejores lugares para trabajar LGBTQ+ en México, otorgada por la Fundación Human Rights Campaign (HRC), la cual reconoce a las instituciones mexicanas que cumplen los criterios del Programa Global de Equidad Laboral en el país por tener una normativa sólida de acciones y comunicación tanto internas como externas para la inclusión.

Entre las iniciativas implementadas por Citibanamex para obtener esta certificación se encuentran:

  • Programa de Mentoría Inversa LGBTQ+. Diseñado para promover una cultura inclusiva y conectar a empleados LGBT+ con los líderes senior de Citi.
  • Feria de Diversidad Laboral. Evento coordinado por la Red del Orgullo del banco en alianza con el equipo de Adquisición de Talento, líderes de las áreas de negocios, las redes de mujeres y de personas con discapacidad de Citibanamex.
  • Fortalecimiento de educación a empleados en materia de inclusión y diversidad sexual. Se realizó por medio del Programa Global de Desarrollo de Liderazgo LGBT+.
  • Rediseño de la imagen de la Red del Orgullo Citibanamex, ahora con los colores de la bandera trans. Se presentó un logo LGBTQ+ que identifica la información de valor que se comparte de manera interna y externa.

A través del Informe HRC Equidad MX 2023, la Fundación Human Rights Campaign promueve cuatro pilares estratégicos de inclusión LGBTQ+ en los espacios laborales que consideran como indispensables en México:

  1. Adopción de políticas de no discriminación
  2. Grupos de empleados y/o Consejos de Diversidad e Inclusión
  3. Educación y entrenamiento en diversidad e inclusión LGBTQ+
  4. Actividades públicas para apoyar la inclusión LGBTQ+

En Citibanamex seguimos trabajando por ser una compañía cuya fuerza de trabajo sea tan diversa como los clientes y comunidades a las que servimos. Nuestras políticas y programas nos han permitido crear un ambiente laboral en el que todos los colaboradores se sienten orgullosos de ser quienes son”, señaló Manuel Romo, director general de Citibanamex.

Por su parte, Cristina Rohde, directora general de Citibanamex Seguros y Citibanamex Pensiones y Business Sponsor de la Red Orgullo Citibanamex, destacó que: “esta certificación se logra gracias al compromiso de las personas que forman parte del Comité Ejecutivo de la Red, quienes diario trabajan por impulsar proyectos que generen un ambiente incluyente y de respeto a la diversidad sexual en el Grupo Financiero.

Desde 2011, Citibanamex cuenta con una red de empleados que apoyan la equidad para la población LGBT+ y promueven diversos eventos, iniciativas y programas para difundir una cultura de diversidad e inclusión. 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital