TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
AT&T participó en el Pride Summit 2022 en pro de la inclusión laboral de la comunidad LGBT+

Desde hace cinco años el certificado Mejores Lugares para Trabajar LGBT por parte del programa HRC Equidad MX de la Fundación Human Rights Campaign.

POR Redaccion, 14:03 - 17 de Noviembre del 2022
AT&T participó en el Pride Summit 2022 en pro de la inclusión laboral de la comunidad LGBT+

En el marco del Pride Summit 2022: Inclusión, Desarrollo, Retribución, organizado por Pride Connection México, Nicole Rodríguez, Vicepresidenta y Chief Tecnology Officer en AT&T México, abordó la relevancia de que las organizaciones fomenten una cultura de inclusión, toda vez que desde hace más de 40 años, esta firma es pionera en la lucha contra la discriminación basada en la orientación sexual.

Y es que, se ha comprobado que aumenta la colaboración en un 57 por ciento, el compromiso de los equipos en un 42 por ciento y mejora la retención del talento, estimó.

Como líder de tecnología en AT&T México, me importa y ocupa fomentar una cultura de diversidad y de inclusión. Trabajar en una empresa que además tiene esto como parte de su ADN es un privilegio y un gran orgullo”, añadió.

Desde 2016, recordó, AT&T México es parte del comité de Pride Connection México, además de que ese mismo año estableció su política de inclusión de la comunidad LGBT+ con el propósito de garantizar un trato igualitario para todas las personas.

AT&T Alianza LGBT es una red de empleados que fomenta iniciativas para eliminar la discriminación con base en orientación sexual, identidad de género y expresión de género. Mediante estas iniciativas, AT&T México busca crear e impulsar espacios seguros para los miembros de la comunidad LGBT+.

Como parte de un convenio con Tent Partnership for Refugees y la Fundación Human Rights Campaign firmado en 2020, voluntarios y voluntarias de AT&T México brindan mentorías a personas refugiadas LGBT+ con la finalidad de que puedan adquirir las herramientas y habilidades necesarias para incorporarse a la fuerza laboral en el país.

Recientemente, AT&T México se unió a la iniciativa Puntos Arcoíris del gobierno de Tijuana, con la que sus tiendas en esta ciudad son reconocidas como espacios seguros, donde las personas de la comunidad LGBT+ puedan sentirse con la máxima seguridad de que se les dará un trato digno y respetuoso.

Todas estas iniciativas han hecho que AT&T México reciba desde hace cinco años el certificado Mejores Lugares para Trabajar LGBT por parte del programa HRC Equidad MX de la Fundación Human Rights Campaign, por cumplir el 100 por ciento de los criterios del Índice HRC Equidad MX 2021, lo cual la reconocen como una empresa comprometida con impulsar la inclusión laboral de la población LGBT+ en México.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital