TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Reconocen a Grupo Cotemar como una de las Empresa Más Ética de México

“Promueve cultura ética empresarial basada en programas de integridad y valores que trascienden su estructura para llegar a familias, proveedores y sociedad en general."

POR Redaccion, 15:00 - 02 de Octubre del 2022
Reconocen a Grupo Cotemar como una de las Empresa Más Ética de México

La compañía mexicana dedicada a soluciones integrales para la exploración y producción (E&P) costa afuera, Grupo Cotemar, recibió el certificado de la AMITAI como una de las Empresas Más Éticas (E+E) 2022 de México, galardón que distingue a las empresas que impulsan una cultura ética, social y humana en México.

El reconocimiento otorgado por AMITAI y E+E cuenta con el respaldo de un Consejo Consultivo integrado por asociaciones expertas en ética y combate a la corrupción: Hagámoslo Bien por una Cultura de la Legalidad A.C., del Instituto Mexicano Para la Competitividad (IMCO) y el Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas; quienes evalúan los cuestionarios y eligen a los ganadores.

La metodología de AMITAI evalúa cuatro factores: filosofía ética del negocio, liderazgo ético, promoción y vivencia de valores organizacionales e interacción con la comunidad; a partir del modelo conocido como 3E: Elementos, Eficacia y Evidencia.

"En Cotemar contribuimos responsablemente al desarrollo de México al integrar nuestros valores institucionales tanto en nuestro trabajo como en nuestra vida personal. Para nosotros, la integridad, efectividad, innovación, colaboración y responsabilidad son el faro que día a día guía nuestro actuar", señaló una fuente interna de Cotemar.

Por su parte, Fernando Sentíes, CEO de AMITAI comentó que "las Empresas Más Éticas, son las empresas con las que todos quieren trabajar, en la que todos quieren invertir y con las que todos quieren hacer negocio, porque tienen políticas sanas y consistentes con todos los grupos de interés y objetivos a largo plazo, porque tienen un gran impacto positivo en la sociedad, tanto en lo ambiental como en lo económico, y, sobre todo, en lo social-humano".

Cotemar es una empresa sustentable que cuenta con un compromiso permanente con el bienestar de sus colaboradores y sus familias, así como el desarrollo de las comunidades en las que opera y el cuidado del medio ambiente y cuenta con un gobierno corporativo integral que impulsa las buenas prácticas organizacionales.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital