TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Beneficios de celebrar las festividades patrias con tus colaboradores

Celebrar fechas especiales representan oportunidad para actividades de esparcimiento y mejorar clima laboral.

POR Redaccion, 15:00 - 16 de Septiembre del 2022
Beneficios de celebrar las festividades patrias con tus colaboradores

Aproximadamente el 38 por ciento de las empresas mexicanas organizan actividades con sus colaboradores por motivo de las fiestas patrias, el resto usualmente se apega a lo usual: flexibilidad de horario o medio día de descanso, mientras que el 56 por ciento restante opta por darlo como libre y que sus colaboradores decidan cómo celebrarlo.

Dey, plataforma digital que permite a las y los colaboradores hacer uso de su salario trabajado cuando y donde quieran, presenta estos cuatro beneficios de realizar celebraciones y actividades de esparcimiento con los colaboradores de las empresas:

  • Fortalecen el equipo: Estas instancias ayudan a mejorar la relación entre los colaboradores de la empresa, ya que se conocen y comparten entre ellos en otras circunstancias que no sean sólo trabajando, fomentando así el compañerismo y el respeto entre los profesionales.
  • Fomentan el orgullo corporativo: Las celebraciones ayudan a que se genere un mayor compromiso y pertenencia con la empresa.
  • Mejora el clima laboral: Para que los colaboradores se sientan más contentos en su ambiente de trabajo, es importante que las empresas realicen actividades que fomenten el tiempo de esparcimiento y el bienestar de sus trabajadores. Cuando no existen estos espacios, las personas pueden sentirse menos valoradas y poco motivadas para realizar sus labores.
  • Aumenta la productividad: Si dentro de la empresa los colaboradores están trabajando bajo instancias de motivación, desarrollarán mejor sus labores, beneficiando directamente a la empresa, las horas de trabajo serán más amenas, al mismo tiempo que productivas.

La construcción de relaciones de calidad se caracteriza por la confianza, el orgullo de pertenencia y el compañerismo. Estas son las claves para la motivación y compromiso de los colaboradores, más allá de la tradicional idea de que los beneficios, programas o buenas prácticas son los principales factores del éxito”, comentó Daniel Medina Siller, Chief Business Officer en dey.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital