TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Directivos en México no planean reducir compensaciones a sus colaboradores

Seis de cada 10 no consideran recortes en su plantilla laboral, cifras muy similares a las reportadas a nivel global.

POR Redaccion, 23:00 - 09 de Febrero del 2023
Directivos en México no planean reducir compensaciones a sus colaboradores

Datos de PwC muestran el valor de la fuerza laboral en México, donde nueve de cada 10 directores no planean reducir las compensaciones que brindan a sus colaboradores y seis de cada 10 no consideran recortes en su plantilla laboral, cifras muy similares a las reportadas a nivel global.

En 2023, las principales áreas en las que estarán invirtiendo los directores generales en México son la automatización de procesos y sistemas (83 por ciento), la capacitación del talento en áreas prioritarias (72 por ciento) y el despliegue de tecnologías en igual porcentaje, de acuerdo con la edición 26 de la Global CEO Survey-Capítulo México.

Cabe destacar que, el 69 por ciento de los CEO en México considera que sus inversiones en desplegar tecnologías, como la nube y la inteligencia artificial, son fundamentales para reinventar el negocio de cara al futuro.

Al ser las actividades operativas las que mayor demandan el tiempo de uno de cada cuatro CEO en México, el definir una agenda que permita evolucionar el negocio más allá de atajar las necesidades actuales podría ser el diferenciador y un indicador de éxito el día de mañana.

En este sentido, para alcanzar las futuras demandas y atraer nuevos consumidores, los CEO podrían seguir 4 acciones que les permitan prosperar y navegar en las oportunidades de mercado: 1) Aprovechar el momento; 2) Invertir en lo que más importa, 3) Plantear los cambios; y 4) Delegar para transformar.

De manera general, y en un entorno global marcado por las presiones económicas, tensiones geopolíticas, consecuencias derivadas de las disrupciones en las cadenas de suministro y la carrera para cumplir los objetivos de sustentabilidad, ocho de cada 10 CEO en México se sienten optimistas con respecto a las perspectivas de crecimiento en los ingresos de sus empresas para 2023.

Sin embargo, el 35 por ciento de los directores generales encuestados expresó que, si su empresa sigue con la misma estrategia, su empresa podría no ser viable por más de 10 años.

El sondeo de la consultoría destaca que el sentimiento de los directores generales en el país deriva de las oportunidades que se producen en medio de los desafíos mundiales y que, derivado de los Tratados Comerciales, geolocalización y mano de obra calificada, sitúan a México dentro del top 10 de los países más importantes para el crecimiento de las empresas a nivel global.

"Ante un panorama global retador, hemos detectado diversas oportunidades que impulsarán a nuestro país como el aliado estratégico para el crecimiento y la transformación de las empresas", afirmó Ana Paula Jiménez, Socia Directora en PwC México.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital