TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Mexicanos gastan su aguinaldo en pagar deudas

El 38% de los encuestados dijo que su empresa le entrega 30 días de salario en su aguinaldo.

POR Redaccion, 20:01 - 14 de Diciembre del 2022
Mexicanos gastan su aguinaldo en pagar deudas

El Termómetro Laboral de OCCMundial destaca que, en materia de finanzas personales y familiares, el aguinaldo suele ser un alivio económico para muchos trabajadores, destinándolo para diferentes causas.

En su sondeo semanal, el portal de empleo revela que el 53 por ciento de los mexicanos destina su aguinaldo al pago de deudas, mientras que 28 por ciento lo utiliza de forma más precavida o mesurada, ya sea en ahorros o invirtiéndolo.

Un 16 por ciento aprovecha su aguinaldo para compras o adquirir regalos para la temporada en tanto que 2.0 por ciento restante distribuyen su dinero y lo utiliza para diversas cosas, como arreglos o remodelaciones en el hogar.

Asimismo afirma que para bien de los mexicanos, varias empresas ofrecen una cantidad superior por concepto de aguinaldo, ya que el 50 por ciento de los encuestados declaró que perciben 15 días de salario por aguinaldo, justo como lo indica la ley.

Un 38 por ciento señaló que reciben el doble a los establecido por la LFT, es decir, sus empresas otorgan 30 días de salario por concepto de aguinaldo; 7.0 por ciento comentó que reciben más de los días correspondientes; desde 17, 21 días hasta 40 o incluso 60 días.

El 5.0 por ciento restante recibe, como prestación superior, 45 días de aguinaldo.

Señala también que de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), el artículo 87° establece que los patrones (empresas) están obligados a otorgar un aguinaldo anual antes del día 20 de diciembre y debe corresponder, por lo menos, a 15 días de salario.

También se detalla que en caso de que el colaborador no haya cumplido el año en la empresa, tiene derecho a recibir una parte proporcional de acuerdo al tiempo trabajado.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital