TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Consejos para maximizar el aguinaldo

  • Una opción es utilizar una parte de ese ingreso para liquidar deudas.
  • UnDosTres recomienda ahorrar para la cuesta de enero. 

POR Redaccion, 15:19 - 08 de Diciembre del 2022
Consejos para maximizar el aguinaldo

En esta época muchas personas buscan cuidar su economía y, a su vez, sacar el máximo provecho a los ingresos extra que reciben durante el mes de diciembre para adquirir más productos a menor precio, pero sobre todo para ahorrar para afrontar la cuesta de enero.

En este marco, UnDosTres, la aplicación de pagos y recargas para celular, presenta algunos tips para poder sacarle el máximo provecho al dinero:

  • Establece un presupuesto fijo para los gastos navideños. Durante la época navideña las personas suelen tener gastos adicionales a los que están acostumbrados el resto del año; como los regalos para la familia, los ingredientes para la cena de navidad o algún viaje fuera de la ciudad para pasar las fiestas lejos de casa. Fijar un límite de gastos en todas estas situaciones ayudará a que al momento de realizar las compras o los pagos, la persona pueda tener en cuenta el presupuesto establecido y así prever gastos innecesarios durante la temporada navideña y de año nuevo.
  • Utiliza parte del aguinaldo para liquidar deudas. Una vez definido el presupuesto, evita utilizar el aguinaldo para sumar más deudas de las que ya tienes encima. Procura utilizar el ingreso adicional para librarte de pequeñas deudas que tienes acumuladas, cubriendo de manera puntual estos pagos. Enero suele ser un mes complicado para las personas en lo económico, ya que en la mayoría de los casos han realizado gastos fuertes durante el mes previo.
  • Busca productos en canales online y evita gastos en desplazamientos. Ya sin pendientes por pagar, puedes comenzar tus compras navideñas, pero ten en cuenta que conforme se acercan las fiestas, el precio de diversos productos comienza a incrementarse por la alta demanda. Es importante planear las compras de estas festividades y anticiparse a las necesidades de las fechas para poder evitar incurrir en gastos mayores por productos similares.
  • Haz uso del “cashback”. Para aprovechar al máximo tu dinero en las compras, algunas instituciones financieras, apps y tiendas online tienen promociones en las que te dan un porcentaje de cashback para que puedas hacer uso de ese dinero electrónico para la compra de más regalos o productos.

En UnDosTres estamos desarrollando un ecosistema financiero completo, que sea la solución a los retos no sólo inflacionarios, sino también de tiempo, seguridad, y comodidad de las personas”, comentó Arpit Gupta, cofundador de UnDosTres.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital