TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Seis de cada 10 de trabajadores en México vieron los partidos de la Selección Nacional

Este evento ha tomado relevancia hasta en los espacios de trabajo en México.

POR Redaccion, 21:03 - 07 de Diciembre del 2022
Seis de cada 10 de trabajadores en México vieron los partidos de la Selección Nacional

Antes de iniciar el Mundial 2022, expertos en RRHH y altos directivos de empresas se cuestionaban sobre si era rentable, parar labores para ver los partidos en el trabajo. Se dijo que todo dependía del giro de la empresa y que era muy probable aprovechar este evento para bien de los trabajadores y su productividad.

En este marco, el Termómetro Laboral de esta semana está dedicado a conocer si los colaboradores pudieron disfrutar de los partidos de México durante su horario laboral, por lo que, 60 por ciento de los trabajadores manifiesta que en su empresa sí permitieron ver los partidos de la Selección Nacional de Futbol.

El 37 por ciento de los colaboradores consultados para el sondeo del portal de trabajo OCCMundial dijo que en su trabajo no hicieron nada referente al mundial y al 3.0 por ciento restante, les dieron permiso de verlo individualmente en sus oficinas siempre y cuando no interfiriera con sus actividades.

Un 57 por ciento de los trabajadores encuestados prefieren el home office durante el mundial para disfrutar de los partidos desde su casa.

Para algunos es difícil resistirse al impulso del futbol, hay quienes priorizan seguirlo hasta, incluso, en horas de trabajo y, por otro lado, los que consideran que es algo que puede esperar a terminar la jornada.

Por otro lado, el 32 por ciento sí disfruta verlo en su centro de trabajo y solo el 11 por ciento prefiere no trabajar ese día y concentrarse de lleno en el Mundial. Por último, el 3.0 por ciento dijo no interesarle el deporte.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital