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Para los trabajadores, su protección y la de sus familias es lo más importante

Investigación de MetLife refleja tendencias aplicables a mercados como México.

POR Redaccion, 14:00 - 03 de Noviembre del 2022
Para los trabajadores, su protección y la de sus familias es lo más importante

En su decimonovena edición, el estudio anual de MetLife sobre los beneficios y tendencias para empleados de Estados Unidos señala que para el 72 por ciento de los trabajadores, la seguridad y protección de ellos mismos y de sus familias es más importante ahora más que nunca.

De hecho, las cifras muestran que el 50 por ciento espera que su empleador desempeñe un papel más importante en brindar herramientas en este sentido.

Aun cuando el bienestar financiero es positivo o muy positivo para 50 por ciento de los empleados, el bienestar mental en 68 por ciento y físico en 66 por ciento toman mayor relevancia actualmente, abunda el sondeo de la aseguradora.

Al visualizar el trabajo del futuro en la voz de los empleadores, 74 por ciento prevé que el bienestar de los colaboradores será el que mayor impacto tenga, seguido de la posibilidad de que los empleados trabajen de manera remota (71 por ciento) y que se cuente con planes para atender la salud mental, estrés y agotamiento de los empleados (70 por ciento).

El estudio destaca que la flexibilidad llegó para quedarse, pero requerirá soluciones creativas para fomentar la colaboración y administrar las cargas de trabajo. Es así que los trabajadores de 20 años, incluidos de la generación Z y los jóvenes millennials, dicen que su equilibrio entre el trabajo y la vida es mejor ahora que antes de la pandemia.

Las compañías, destaca, están evolucionando su enfoque de beneficios para satisfacer las necesidades cambiantes de los empleados, desarrollar la resiliencia y apoyar el bienestar de los trabajadores. Al menos, el 74 por ciento ya ofrece más servicios de valor agregado para los empleados, incluidos temas de salud mental.

Al enfrentar preocupaciones de justicia social, 48 por ciento de los empleados dicen estar interesados en programas de diversidad e inclusión, pero tres de cada 10 afirman que sus gerentes no están equipados para manejar estos temas.

 

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