TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cinco de cada 10 trabajadores en México no tienen un seguro de gastos médicos mayores

23% Sí cuenta con un seguro que cubre cáncer de mama.

POR Redaccion, 14:01 - 20 de Octubre del 2022
Cinco de cada 10 trabajadores en México no tienen un seguro de gastos médicos mayores

Cada año, cerca de 1.38 millones de mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, enfermedad que conlleva un gran desgaste físico, mental y emocional, además de los costos económicos que puede significar.

En este contexto, el Termómetro Laboral de OCCMundial revela que 52 por ciento de los colaboradores mexicanos no cuentan con seguro de gastos médicos mayores, por lo que no tendrían apoyo si padecieran cáncer de mama, mientras que 23 por ciento dijo que cuenta con un seguro que cubre más del 50 por ciento de las enfermedades.

Otro 22 por ciento expresó que su seguro solo cubre lo mínimo y el 3.0 por ciento restante agregó que cuentan con un plan de ahorro para emergencias de este tipo, de acuerdo con la encuesta semanal de OCCMundial.

Asimismo, se preguntó a los trabajadores si contaban con algún plan de protección contra enfermedades, a lo que el 38 por ciento respondió que no les gusta tocar ese tipo de temas, 24 por ciento mencionó que debido a la falta de empleo o ingresos es casi imposible realizar chequeos médicos mensuales, asistir al doctor o adquirir algún tipo de seguro.

Un 23 por ciento manifestó que sí realiza chequeos médicos mensuales y el 14 por ciento restante mencionó que tiene una cuenta de ahorros para situaciones de salud.

A propósito del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, enfermedad que afecta en su gran mayoría a las mujeres de todo el mundo y que cada año registra alrededor de 685 mil defunciones, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo multilateral estima que en México los casos de cáncer de mama aumentarán un 51.5 por ciento para el año 2040.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital