TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Inauguran Congreso de representantes de trabajadores ante Comisiones Consultivas del Infonavit

Se adecuarán los productos del Infonavit a los nuevos tiempos y necesidades de las y los trabajadores.

POR Redaccion, 15:00 - 16 de Octubre del 2022
Inauguran Congreso de representantes de trabajadores ante Comisiones Consultivas del Infonavit

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde inauguró el Segundo Congreso Nacional de representantes de trabajadores ante las Comisiones Consultivas Regionales (CCR) del Infonavit, donde destacó que ha sido el trabajo tripartito de la institución el que les ha permitido alcanzar acuerdos históricos para revitalizar el Infonavit.

Así quedó atrás un esquema que durante mucho tiempo benefició a algunos desarrolladores inmobiliarios que a los propios trabajadores; la proliferación de unidades habitacionales en la periferia; construcciones diminutas al filo de las barrancas; alejados de todos los servicios, de las escuelas; sin acceso a bienes y servicios básicos y hoy los trabajadores tienen libertad en el uso de su crédito”, dijo.

Sostuvo que la política de salarios mínimos ha permitido aumentar la base de cotización del Infonavit y con ello la aportación al fondo de vivienda de más de 7 millones de trabajadoras y trabajadores, en por lo menos 63 por ciento y, con la reforma en materia de subcontratación, tres millones de personas que salieron de este esquema hoy están aportando 26 por ciento más a sus fondos de vivienda.

Mejores salarios combaten al subregistro y mayor formalización contribuye a tener un Infonavit robusto y con finanzas sanas, capaz de enfrentar el reto de esta institución encargada de garantizar el acceso a la vivienda a las y los trabajadores de nuestro país y así reivindicar el derecho a la vivienda, porque sólo así podemos cumplir el objetivo de alcanzar una sociedad más justa, y con mayor bienestar, concluyó.

Por su parte, Carlos Martínez, director general del Infonavit, señaló: “Los proyectos surgidos de las CCR se han materializado en las nuevas Reglas Generales para el Otorgamiento de Créditos del Instituto en beneficio de millones de trabajadores, así el Infonavit reafirma su eje rector puesto en poner primero a los trabajadores, empezando por los que menos tienen, al hacer valer su derecho a la vivienda”.

El director general del Infonavit hizo un llamado a impulsar la figura del Asesor Sindical Certificado en los centros de trabajo como el apoyo directo para conocer los esquemas de crédito y la situación de cada trabajador ante el Instituto. Así mismo, reiteró que uno de los objetivos administrativos más importantes del Instituto es lograr convertir los 2.4 millones de créditos originados en Veces Salario Mínimo a Pesos.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital