TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 52% de las empresas en México no se preocupan por el bienestar de sus colaboradores

Vales de despensa y/o comida puede ser un gran incentivo para los trabajadores.

POR Redaccion, 14:01 - 13 de Octubre del 2022
El 52% de las empresas en México no se preocupan por el bienestar de sus colaboradores

Cuestionados sobre si en sus trabajos existieron programas de bienestar y si aún estos continúan o disminuyeron tras el regreso a oficinas, los trabajadores en México destacan que, 52 por ciento no obtuvo ningún apoyo para mejorar el bienestar físico y mental, según el Termómetro Laboral 124.

El sondeo semanal del portal de empleo OCCMundial desvela que 35 por ciento de los colaboradores continúa con las actividades que se implementaron, estas no han disminuido; mientras que, tras el regreso a las actividades presenciales, 13 por ciento considera que los apoyos y actividades han bajado.

En este sentido, la motivación dentro de una empresa es fundamental, y ésta la pueden generar los líderes, las estrategias de las compañías e, incluso, los colaboradores.

Así, 50 por ciento mencionó que los vales de despensa y/o comida son una gran opción, ya que los motiva y es un gran apoyo para realizar sus compras. Un 22 por ciento prefiere obtener convenios de descuentos en diferentes lugares, mientras 16 por ciento afirma que le gustaría recibir apoyo en actividades culturales.

Por último, el 12 por ciento votó por la opción de otra, resaltando otras alternativas de incentivos como home office, plan de carrera, fondo de ahorro, aumento de sueldo, apoyo en transporte, entre otros.

Los beneficios dirigidos a la salud mental son necesarios en el contexto actual tras el largo periodo de pandemia, por lo que los programas para buscar la paz mental y reducir el estrés de los colaboradores son indispensables”, señaló Sergio Porragas, Director de Operaciones (COO) de OCCMundial.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital