TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Sigue seguro de salud como prestación más atractiva de las empresas

Más allá del acceso a estos servicios por ley, muchos colaboradores buscan un beneficio extra como un seguro de salud que permita al colaborador tener diferentes opciones de atención médica.

POR Redaccion, 14:00 - 07 de Octubre del 2022
Sigue seguro de salud como prestación más atractiva de las empresas

Aunque muchas empresas ofrecen prestaciones como el acceso a servicios de salud, todavía existen quienes no logran definir su eficacia y rentabilidad, especialmente empresas pequeñas para quienes esto puede representar una gran inversión, aunque realmente pueden ser más los beneficios en términos monetarios y de productividad de los colaboradores.

Sofía, la startup de salud y tecnología, realizó un caso de estudio con base en su oferta para empresas, en el que los resultados arrojaron que en una empresa con un equipo de trabajo de alrededor de 67 personas pudo haber gastado 76 mil 760 en servicios de salud en un periodo de tres meses si no contaran con un seguro de salud.

Sin embargo, el gasto final al tener esta prestación fue de 13 mil 128, siendo las videoconsultas el servicio más utilizado, lo cual significa que los colaboradores tuvieron un ahorro colectivo de 63 mil 630, comprobando así la utilidad de este tipo de prestaciones. 

La startup replicó el caso de estudio con una empresa pequeña de cinco empleados arrojando que los colaboradores gastaron mil 800 en servicios de salud en un periodo de tres meses, siendo las consultas presenciales el servicio más usado, en comparación con los 7 mil pesos que hubieran pagado si no tuvieran esta prestación, es decir, los colaboradores tuvieron un ahorro colectivo de 5 mil 200 pesos.

Realizar este tipo de casos, nos ayuda a nosotros a conocer los resultados para las empresas, y las ayuda a ellas a conocer con datos reales los beneficios de brindar una de las prestaciones laborales más atractivas para cualquier colaborador que se puede traducir en una mayor motivación y retención de talento”, señala Arturo Sánchez Correa, cofundador y CEO de Sofía.

De acuerdo con una investigación de Gallup, 64 por ciento de las personas con empleos consideran los beneficios como un factor crítico para buscar un trabajo.

Empresas de diferentes sectores han notado la importancia de brindar suficientes herramientas a sus colaboradores en donde ha sobresalido notablemente el acceso a servicios de salud, lo que no nada más permite cuidar su salud, también asegura su productividad y reduce el ausentismo.

Además, tener esta prestación representa un gran apoyo económico pues en México el gasto de bolsillo promedio por persona incrementó un 40 por ciento, pasando de 2 mil 358 pesos en 2018 a 3 mil 299 pesos en 2020, según una investigación del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital