TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Licencia familiar y formación digital, otras prestaciones para retener al talento

Actualmente Despegar cuenta con 3 mil 800 colaboradores, de estos 552 fueron nuevos ingresos logrados en 2021.

POR Redaccion, 15:01 - 01 de Septiembre del 2022
Licencia familiar y formación digital, otras prestaciones para retener al talento

La empresa de viajes Despegar enumeró cuatro prestaciones superiores a la ley que las empresas ya implementan para atraer y retener talento, toda vez que los colaboradores están en constante búsqueda de empleos que les ofrezcan mejores beneficios, como parte del cambio de tendencias laborales.

  • Trabajar desde cualquier destino: Ahora los trabajadores podrían entregar resultados desde cualquier parte del mundo sin necesidad de estar atados a una oficina. Empresas como Despegar han comenzado a implementar un beneficio llamado Work from Anywhere con el cual los colaboradores cuentan con la posibilidad de trabajar hasta 90 días desde el lugar del mundo que elijan cada año.
  • Licencia Familiar: Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los colaboradores y sus familias, para un comienzo saludable en la vida de sus hijos y para que quienes regresen a trabajar luego de haber sido madres y padres cuenten con una transición exitosa.

Por ejemplo, Despegar ofrece licencias extendidas en la que garantizan cinco meses (150 días) para cuidadores primarios y un mes (30 días) para los cuidadores secundarios de licencia remunerada, complementando la licencia legal vigente para cada país hasta alcanzar estos plazos.

  • Apoyo económico para el cuidado de hijos/as: Favorecer el bienestar de los colaboradores y de sus familias se ha vuelto fundamental en las empresas. Por ello, actualmente hay compañías que tienen el objetivo de colaborar con los gastos para el cuidado de los primeros años de vida de los hijos/as de sus trabajadores, pagando un bono semestral por cada hijo.
  • Formación digital. Cursos online para el desarrollo de habilidades digitales y técnicas como Product Management, SEO, negociación, transmedia storytelling, producto digital, entre otras. De acuerdo con una reciente encuesta de OCCMundial el 52 por ciento de las personas encuestadas dijo que una empresa es atractiva cuando ofrece programas de capacitación, por lo que apostar por la preparación digital de los colaboradores es siempre una buena idea.

En Despegar estamos comprometidos con ser una compañía innovadora, sabemos que nuestro principal activo es el talento, y por eso trabajamos constantemente en robustecer nuestra propuesta de valor para los empleados y potenciar el Employee Journey de punta a punta. Nos interesa potenciar a nuestros equipos de trabajo, que lleguen siempre al próximo nivel y tengan espacio para seguir creciendo.” comentó Alejandro Caligaris, Country Manager de Despegar México.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital