TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Estudiar una maestría en tiempos de crisis, alternativa para asegurar el futuro profesional

Las compañías se ven en la necesidad de optimizar costos y quedarse con el mejor talento.

POR Redaccion, 14:00 - 11 de Octubre del 2022
Estudiar una maestría en tiempos de crisis, alternativa para asegurar el futuro profesional

Cursar una Maestría en Administración de Empresas (MBA, conocido por sus siglas en inglés) MBA de alto nivel, con crisis o sin ella, es una de las mejores inversiones, ya que permite que los profesionales tengan una educación excepcional que se destaca en su currículum.

Y es que, con las innovaciones que trae el internet y la virtualidad (que tuvo una notable aceleración durante el comienzo de la pandemia por el Covid-19 en marzo de 2020), las empresas se encuentran inmersas en la era de la digitalización, lo que genera la necesidad de profesionistas con habilidades para liderar procesos de cambio e innovación, para poder posicionar a la organización de forma más competitiva.

Por lo tanto, de acuerdo con Tide Changer Consultingempresa internacional fincada en México, dedicada a ofrecer coaching en admisiones a diversos posgrados de  universidades como Cambridge, Harvard, Stanford, MIT, Oxford, entre otras, además de coaching ejecutivo en liderazgo, gestión, negociación y experiencia con el cliente, los procesos de contratación por parte de las empresas cada vez son más exigentes, dando prioridad a los candidatos que cuenten con título de maestría.

Un MBA es un posgrado muy versátil que permite crecer dentro de un área o hacer una transición a otro rol o industria diferente, por eso los programas internacionales más cotizados son altamente competitivos, por ejemplo, en los programas de Harvard o Stanford, apenas el 3.0 por ciento de los aplicantes logran ser aceptados.

Otra ventaja clave de los MBAs es que ofrecen la posibilidad de ampliar la red de contactos de los alumnos. En la mayoría de los MBAs, se trabaja en proyectos en grupo con profesionales de diversos países, culturas e industrias. El impacto que estas relaciones pueden tener en el futuro de los graduados puede ser muy amplio. Por ejemplo, existe una multitud de historias sobre egresados intercambiando conocimientos en diferentes áreas de expertise, emprendiendo proyectos o negocios juntos, y contratando o recomendando a sus compañeros de la maestría.

Históricamente durante tiempos de crisis, un MBA se vuelve una herramienta muy importante, pues los jóvenes aprovechan la turbulencia para prepararse y regresar al mercado laboral duplicando o triplicando sus salarios pre-maestría y con mejores posiciones, logrando así lo que normalmente habría llevado al menos cinco o más años. Claramente es como una recarga de energía a tu carrera profesional”, menciona Thomas Guy Scott.

Con una Maestría en Administración de Empresas es posible acercarse a las tecnologías más recientes, conocer de primera mano el panorama económico global, así como adquirir herramientas de liderazgo que impulsan a los graduados a romper paradigmas, generar nuevas ideas, e incluso ampliar sus conocimientos dentro de otras áreas o carreras sobre las que tienen curiosidad profesional.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital