TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Presentan segunda edición de EmpowerU, iniciativa global para capacitar en tecnología desde una perspectiva incluyente

El lanzamiento de la segunda edición de EmpowerU se da en un contexto en el que, según la ENADID 2018, el promedio de escolaridad de la población de 15 años o más con alguna discapacidad en México es de 4.7 años, mientras que a nivel nacional sin distinguir condiciones el promedio es de 8.6 años.

POR Redaccion, 13:01 - 03 de Octubre del 2023
Presentan segunda edición de EmpowerU, iniciativa global para capacitar en tecnología desde una perspectiva incluyente

Para contribuir a cerrar la brecha laboral que enfrentan las personas con discapacidad, SoftServe colabora con Movimiento de Personas con Discapacidad para el lanzamiento de la segunda edición en México de EmpowerU: iniciativa global de la compañía global de TI líder en desarrollo de software y consultoría, que busca capacitar en tecnología desde una perspectiva incluyente y brindar oportunidades de desarrollo para todas las personas.

Tras la primera edición de EmpowerU en el país, que benefició a 25 mujeres estudiantes y egresadas universitarias mediante capacitación en DevOps, para esta nueva convocatoria la tecnología abordada será WebUI, lo que permitirá a las y los participantes con discapacidad motora tener los conocimientos básicos para crear una página web.

A través de un programa de aprendizaje de siete semanas denominado Fundamentals WebUI Course, expertos de SoftServe proporcionarán a las personas inscritas una valiosa gama de conocimientos y habilidades desde cero para el desarrollo profesional en programación, compartiendo sus conocimientos y experiencias mientras cubren temas relevantes como: Introducción a WebUI, Git/GitHub, HTML5, CSS, Bootstrap, JavaScript, DOM Manipulation, Fetch/Ajax, Node.js, Online Shop y aspectos básicos de React.

Fortalecer las habilidades, conocimientos y competencias de las personas con discapacidad a través de un programa como el de EmpowerU, es clave. No sólo puede asegurarles oportunidades laborales más sólidas, sino que también desempeña un papel fundamental en la mejora de su calidad de vida y la de su entorno”, comentó Martha García, cofundadora de Movimiento de Personas con Discapacidad, un movimiento social surgido en México pero con presencia en siete países más (Costa Rica, Bolivia, El Salvador, Honduras, Uruguay, Colombia y Venezuela) que busca la dignificación de las personas con discapacidad y los temas que les atañen, luchando por lograr su pleno reconocimiento como personas sujetas de derechos para poderlos ejercer en igualdad y equidad de condiciones.

El curso es sin costo, su cupo es limitado y se llevará a cabo del 03 de octubre al 16 de noviembre de 2023, con dos sesiones por semana (martes y jueves de 14:00 a 16:00 horas). Al ser un curso fundamental, no es necesario que las personas inscritas tengan experiencia en tecnología, sólo se requiere un equipo de cómputo con acceso a internet y el uso de Zoom para tomar las clases.

En un comunicado, SoftServe puntualizó que, el caso específico de las personas con discapacidad, a nivel mundial siete de cada diez se encuentran inactivas laboralmente, en comparación con cuatro de cada diez personas sin discapacidad, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), situación que afecta especialmente a las mujeres, quienes se enfrentan a enormes barreras que les impiden participar en el mercado laboral.

En México, la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID 2018) señala que de la población con 12 años o más, 7,877,805 presentan alguna discapacidad, siendo 54.1 por ciento mujeres y 45.9 por ciento hombres. De ese grupo, apenas el 18.3 por ciento de las mujeres participa en el mercado laboral, frente a 42.3 por ciento de los hombres con discapacidad y 35.5 por ciento de las mujeres sin discapacidad.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital