TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Construirá Bosch Centro de Formación Dual en Guanajuato

La compañía germana anunció el año pasado una ampliación en su planta de Celaya, dedicada a la fabricación de componentes electrónicos para la industria automotriz, con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos y alrededor de mil 500 nuevos empleos.

POR Redaccion, 13:01 - 28 de Julio del 2023
Construirá Bosch Centro de Formación Dual en Guanajuato

Bosch, multinacional especializada en soluciones de movilidad, tecnología industrial, bienes de consumo y energía, firmó un acuerdo con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECYTEG) para crear un Centro Técnico de Formación Dual en las instalaciones de la empresa alemana.

Este centro tendrá la capacidad de complementar, mediante prácticas técnicas de alto nivel, las nociones teóricas de los estudiantes de educación media superior en las especialidades técnicas como mecatrónica, de acuerdo con un comunicado.

La primera etapa del Centro Técnico de Formación Dual de Bosch, que ha funcionado con éxito durante décadas en otras localidades de Bosch en México, recibirá a 25 estudiantes y significará una inversión de un millón de dólares, incrementando gradualmente sus capacidades para recibir un número mayor de personas en los años subsecuentes.

Víctor Hugo López Lagos, responsable comercial de la planta Bosch Celaya, ve como indispensable la conexión entre el crecimiento de la empresa y el vínculo con la comunidad guanajuatense: "Nuestro compromiso con la sociedad tiene un particular foco en la educación. Nos interesa participar en el proceso en el que los jóvenes buscan desarrollar su máximo potencial para enfrentar, con las mejores herramientas, un camino lleno de retos y oportunidades determinantes para su éxito personal y profesional". 

Bosch Celaya inició operaciones en 2020 y actualmente cuenta con 432 empleados. En 2022, la empresa impulsó en Guanajuato proyectos de infraestructura en tres escuelas de educación básica con beneficio para 150 estudiantes.

La firma destacó que ante el avance tecnológico y con nuevos programas de estudio para la formación de nuevo talento, una nueva brecha puede abrirse entre las oportunidades de empleo y los candidatos con perfiles técnicos.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital