TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
UDEM capacitará al talento ante la llegada de Tesla a Nuevo León

Para fortalecer la unión entre la Universidad y el mundo laboral, la instrucción en la UDEM considera a profesores referentes: especialistas de ramas de ingeniería que no son docentes de la Universidad, pero están al frente de los salones durante varias sesiones para brindar una probada de las realidades en la industria.

POR Redaccion, 13:00 - 15 de Junio del 2023
UDEM capacitará al talento ante la llegada de Tesla a Nuevo León

La Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad de Monterrey (UDEM) desplegará, en agosto próximo, una respuesta completa para educar a las nuevas generaciones de profesionistas que requiera Tesla en Nuevo León, así como su cadena de proveeduría.

Estos planes toman como base dos aspectos: aprovechar la fortaleza del programa de Ingeniería Automotriz, único entre las casas de estudios líderes del Estado, y potenciar el aprendizaje mediante la práctica, apunta Carlos Atoche Kong, decano de la Escuela.

Uno de los principales tracks que resume la combinación de ambos elementos son los Certificados Profesionales de Última Milla, a los que tendrán acceso los alumnos del sexto semestre en adelante a partir de Otoño 2023, dice.

Por ejemplo, una estudiante de Ingeniería Automotriz podrá cursar materias gracias a las cuales obtendrá, aparte de su título, el Certificado Profesional en Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial para Vehículos Eléctricos o el Certificado Profesional en Manufactura 4.0 de Vehículos Eléctricos. Para terminar estas especializaciones, hará 100 horas de trabajo por materia; es decir, un total de 600 horas de trabajo por certificado.

Pero este programa académico no será el único beneficiado: las y los inscritos en la Ingeniería en Gestión Empresarial podrán optar por el Certificado Profesional en Analítica y Transformación Digital; los de Tecnologías Computacionales, por el Certificado Profesional en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, y los de Robótica y Sistemas Inteligentes, por el Certificado Profesional en Inteligencia Artificial y Automatización.

"Los procesos de manufactura en Nuevo León evolucionarán hacia el Modelo Tesla, donde la automatización, el uso de robots industriales y la administración de procesos asistida por la inteligencia artificial serán los nuevos estándares de trabajo. Tesla trae el futuro que esperábamos al momento presente, y esto es un reto para la UDEM, y esta nueva oferta académica estará a disposición de todo el sector industrial regiomontano", explica el decano de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías.

Aparte de las oportunidades mencionadas, los estudiantes de la UDEM tienen a su alcance posibilidades de internacionalización. Por ejemplo, está el programa SURE (Summer Undergraduate Research) con la Universidad de Michigan, el cual ofrece prácticas de investigación de verano para estudiantes sobresalientes que hayan completado su tercer año. Ahí tienen la oportunidad de llevar a cabo de 10 a 12 semanas de labor académica.

 

UDEM, Tesla, Nuevo León, Ingeniería, Especialistas, Universidad

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital