TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fundación Siigo impulsa formación de jóvenes latinoamericanos en conocimientos contables y administrativos

Esto abre nuevas posibilidades para un sin fin de profesionales que buscan encontrar mejores trabajos, mejor remunerados y con más oportunidades de crecimiento.

POR Redaccion, 13:00 - 14 de Junio del 2023
Fundación Siigo impulsa formación de jóvenes latinoamericanos en conocimientos contables y administrativos

Con el propósito de impulsar el desarrollo integral de jóvenes con formación en áreas contables en busca de una trayectoria laboral, la Fundación Siigo ha generado un programa de ayuda a personas entre 16 y 25 años que por diferentes motivos no pudieron acceder a la educación superior.

Estos cursos hacen parte de Siigo-Aspel, empresa que brinda un software que automatiza los procesos contables, administrativos, de facturación, punto de venta y nómina de las micro, pequeñas y medianas empresas.

A través de este programa los jóvenes fortalecen sus habilidades informáticas con herramientas como Excel y el software Siigo-Aspel, y los conecta con empresas y organizaciones que valoran el talento y están dispuestas a brindarles oportunidades laborales.

A 20 años de su fundación, la Fundación Siigo ha ayudado a más de 11 mil jóvenes de Medellín y Cali en Colombia, Guayaquil, Ecuador y ahora en Ciudad de México con el programa de Inserción laboral cuyo propósito es impulsar el desarrollo integral de jóvenes con formación en áreas contables en busca de una sólida trayectoria laboral.

Es indudable que la capacitación no sólo es un tema fundamental para las áreas de recursos humanos, sino también para los propios aspirantes. Datos del informe Tendencias de Recursos Humanos en 2023” de OCCMundial explican que el 35% de los colaboradores de una empresa consideran como un elemento esencial de una “organización resiliente la capacitación constante.

Asimismo, es necesario que las personas que se integran al mercado laboral o las que quieren mejorar sus oportunidades frente a un ambiente cada vez más competitivo, busquen nuevas formas de acercarse a las innovaciones. El ampliar sus conocimientos no sólo mejorará su movilidad laboral, sino que dará nuevos alcances a sus proyectos, metas y procesos de crecimiento.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital