TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Por qué es importante diseñar una estrategia de "upskilling" digital y eficaz para mejorar las competencias de los colaboradores?

  • goFLUENT, el principal proveedor mundial de soluciones hiper personalizadas que aceleran la formación de idiomas en organizaciones, mediante la combinación de tecnología, contenido e interacción humana, desarrolló un proceso de 6 pasos para crear una estrategia eficaz de "upskilling" dentro de las organizaciones.
  • "Upskilling": enseña a los colaboradores habilidades adicionales con las que pueden desempeñar mejor su trabajo.
  • "Reskilling”: es el proceso de aprender nuevas habilidades para poder realizar un trabajo diferente.

 

POR go Fluent, 18:16 - 20 de Febrero del 2023
¿Por qué es importante diseñar una estrategia de

A medida que la tecnología progresa de forma exponencial con el paso del tiempo, los nuevos avances también cambian la forma de hacer negocios de las organizaciones. Además, la innovación viene acompañada de más herramientas que dominar y nuevas habilidades que aprender. En este sentido, los líderes deben analizar si las competencias que tienen los colaboradores ahora mismo son suficientes.

Impulsados por las tecnologías digitales, estamos viviendo a una disrupción acelerada. De acuerdo con la consultora Deloitte, aún existen brechas de competencias, las tasas de rotación de colaboradores son altas y las organizaciones no son tan productivas como antes. Por lo tanto, las oportunidades de aprendizaje son indispensables y ahora más que nunca, el éxito en el lugar de trabajo depende de contar con las competencias clave para el desempeño.

Para enfrentar los desafíos de mantener las competencias de las personas en sintonía con el mundo laboral en constante cambio, los responsables de formación y desarrollo están poniendo en marcha una estrategia avanzada de "upskilling" de sus colaboradores que termina siendo beneficioso para las organizaciones de hoy en día, ya que ayuda a los colaboradores a seguir siendo "empleables", mantiene una cultura de aprendizaje en el entorno laboral, facilita la gestión del cambio en el lugar de trabajo, prepara a los futuros líderes y directivos, permite a las organizaciones aprovechar la tecnología y a optimizar tiempo e inversión. 

Según Glassdoor, los millennials están demandando oportunidades para actualizar sus habilidades desde el aprendizaje y lograr un crecimiento mayor dentro de las compañías; y dado que esta generación constituirá más del 75% de la mano de obra mundial en 2029, este es un factor que se debe tener en cuenta.

goFLUENT, el principal proveedor mundial de soluciones hiper personalizadas que aceleran la formación de idiomas en organizaciones, mediante la combinación de tecnología, contenido e interacción humana, desarrolló un proceso de 6 pasos para crear una estrategia eficaz de "upskilling":

  1. Identificar las competencias actuales y las deseadas
  2. Establecer objetivos de ''upskilling''
  3. Maximizar el LMS y LXP mediante integraciones
  4. Adaptar todos los tipos de formación
  5. Garantizar el compromiso de los alumnos
  6. Evaluar los esfuerzos de ''upskilling'' y ''reskilling''

En este orden de ideas surge la pregunta: ¿no se puede simplemente contratar a otras personas para cubrir las futuras carencias de competencias? la respuesta es: sí, se puede. La contratación externa, que consiste en contratar a alguien nuevo para cubrir un puesto de trabajo, es siempre una opción, ¿pero es la mejor? no exactamente. Esto significa mayores costos en tiempo y dinero y además, existe la posibilidad de adaptar a colaboradores existentes para desarrollar los roles requeridos.

Para que el desarrollo del talento sea exitoso, es necesario ofrecer oportunidades de "upskilling" y "reskilling" que se ajusten a los objetivos profesionales que demanda el mercado laboral y a los objetivos empresariales de las organizaciones.

La adquisición de nuevas habilidades en los colaboradores que sirvan para otros puestos de trabajo, también permite el desarrollo de la organización debido a la rentabilidad que supone hoy en día la movilidad interna.

Te invitamos a conocer el reporte completo aquí: https://www.gofluent.com/es-es/publications/unlocking-upskilling-at-scale/

Acerca de goFLUENT

goFLUENT acelera el aprendizaje de idiomas a través de soluciones hiperpersonalizadas que combinan tecnología, contenido e interacción humana disponibles desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Actualmente, profesionales de formación y desarrollo de más de 1000 organizaciones internacionales en más de 150 países confían en las galardonadas soluciones digitales en idiomas que ofrece goFLUENT para acelerar la obtención de habilidades lingüísticas necesarias para generar confianza, promover el crecimiento profesional y construir una cultura global más inclusiva. Desde que se fundó, goFLUENT ha ayudado a 2 millones de profesionales a crecer profesionalmente a través de una comunicación eficaz. Para más información, visita nuestra página: www.gofluent.com/es-es/

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital