TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Estudiar maestría y posgrado aumentaría empleabilidad

SEMINAT y Paynom, plataforma de bienestar laboral y anticipo de nómina, firmaron un convenio de colaboración.

POR Redaccion, 22:00 - 27 de Enero del 2023
Estudiar maestría y posgrado aumentaría empleabilidad

Un reporte de la plataforma educativa con modalidad online SEMINAT, muestra que estudiar una maestría ofrece más del 55 por ciento de probabilidad de encontrar un empleo y aumenta la posibilidad de obtener mayores ingresos, mientras que los ingresos de quienes logran estudiar un posgrado pueden aumentar un 40 por ciento.

El sondeo revela que las áreas de administración y gestión, comercio exterior, marketing y logística son las que generan mayor interés entre los mexicanos interesados en estudiar una maestría.

De hecho, entre las maestrías que más solicitan los estudiantes que ingresan a SEMINAT destacan seis del área de negocios: Management, Dirección de Empresas, Administración en Mercadotecnia, Comercio Exterior, Dirección de Operaciones Logísticas y Dirección de Recursos Humanos.

Asimismo, los masters que registran mayor demanda en el área de marketing son Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Marketing Digital, Marketing y Social Media.

Por otro lado, Alberto Corcuera Sada, CEO y fundador de SEMINAT, señala que “una maestría ayuda a tener un mejor puesto de trabajo, a sobresalir en el mercado laboral y a incrementar los ingresos hasta un 40 por ciento, además de que el porcentaje de desempleo es menor si se compara con las personas que no tienen posgrado”.

Además, y con el propósito de fomentar la educación continua entre los trabajadores mexicanos, SEMINAT y Paynom, plataforma de bienestar laboral y anticipo de nómina, firmaron un convenio de colaboración.

Decidimos convertirnos en facilitadores de la educación, es por ello que los colaboradores de las empresas ya pueden acceder a nuevas experiencias de aprendizaje que contribuirán a su crecimiento profesional y a que logren un mejor salario si estudian un posgrado, diplomado o curso. Con SEMINAT, los usuarios de Paynom pueden ingresar a instituciones educativas de clase mundial a costos preferenciales o con beca”, explica Aroldo Dovalina, CEO y fundador de Paynom.

Cabe mencionar que a partir de 2023 Paynom impulsará el bienestar laboral, el cual considera que es necesario para impactar positivamente en los resultados de las empresas y contribuye a que los trabajadores se sientan cómodos en su entorno laboral, con mayor nivel de motivación, propensión a colaborar y a cooperar con sus compañeros.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital