TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Reconocen a participantes del Diplomado para Formación de Personal Académico Administrativo de la UNAM

Con la nueva generación la cifra ascenderá a cerca de 300 capacitados con una visión completa de sus deberes, habilidades y obligaciones, así como de los servicios que se ofrecen a los profesores y estudiantes.

POR Redaccion, 19:00 - 23 de Enero del 2023
Reconocen a participantes del Diplomado para Formación de Personal Académico Administrativo de la UNAM

El pasado 19 de enero se hizo entrega de reconocimientos a los participantes de la octava Generación del Diplomado para la Formación de Personal Académico Administrativo del Bachillerato y bienvenida a la novena generación.

En este marco, el secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, destacó la importancia de ofrecer herramientas a los funcionarios para que analicen las problemáticas que se presentan en la gestión de los distintos servicios que se ofrecen en ese nivel educativo, ya que es ahí donde se termina la formación general y se define la vocación de quienes continuarán sus estudios.

Lomelí Vanegas resaltó que las temáticas tratadas aumentaron al reconocer problemas que existían, pero no se habían visibilizado, como la violencia de género y la discriminación. “Eso nos obliga a revisar los contenidos del Diplomado y de toda la oferta educativa que ofrece la Universidad”.

El secretario ejecutivo del Colegio de Directores de Bachillerato, Javier Romero y Fuentes, informó que suman 259 funcionarios y docentes del bachillerato de la Universidad Nacional, del Sistema Incorporado y del Bachillerato a Distancia, quienes han tomado el Diplomado.

La formación y actualización es continua y permanente en esta institución, por ello aplaudo la incorporación de temas, integrados en la nueva emisión del Diplomado. Esos ajustes contribuirán a que los participantes de la actual generación adquieran conocimientos sobre ellos y realicen propuestas en nuestros espacios escolares, a fin de disminuir la violencia de género, y donde la igualdad, la equidad y la diversidad tengan cabida, consideró.

La octava generación inició actividades el 5 de junio de 2019 y concluyó el 18 de enero de 2020. Durante cerca de seis meses se llevaron a cabo 46 sesiones de trabajo; en 186 horas se desarrollaron seis módulos; los contenidos temáticos fueron expuestos por 43 expertos de diversas entidades.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital