TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Edutech, una opción tecnológica para cambiar de carrera

Con el objetivo de contribuir a cerrar la brecha de talento tech en Latinoamérica, aterriza en México la edutech Desafío Latam.

POR Redaccion, 13:00 - 11 de Enero del 2023
Edutech, una opción tecnológica para cambiar de carrera

Bajo la premisa de que “todos pueden” cambiar su carrera hacia el mundo digital, la startup Desafío Latam busca que cualquier persona, proveniente de cualquier industria, pueda realizar un cambio de carrera o perfeccionar sus conocimientos para acceder a un mejor trabajo.

Los cursos tienen una duración de entre cinco meses a un año, en la modalidad de bootcamp, para asegurar una transformación profesional en el corto plazo.

La apuesta es a través de planes accesibles, con diferentes opciones de pago, incluyendo que el estudiante no pague sino hasta que consiga trabajo, además de requisitos mínimos de ingreso, sin pruebas de selección o filtros.

Nuestro sueño es impactar el desarrollo de Latinoamérica a través de la formación de personas en tecnologías, generando una transformación profesional efectiva y en poco tiempo. Con el lanzamiento en México tenemos la intención de transformar inicialmente al menos 3 mil 500 personas hacia el mundo tech en el año 2023”, comenta Diego Solís, Director de Marketing en Desafío Latam.

Por su parte, Andrés Gallardo, CEO de la edutech planteó: “Una de las ventajas que ofrecemos es que todos los alumnos cuentan con acceso a un tutor que los acompaña durante todo su proceso, en el que también reciben asesoría para poder conseguir empleo. Tenemos convenios con más de cien empresas, nuestro ciclo no termina sino hasta que el estudiante logra ser contratado”.

La startup recientemente levantó una ronda de capital por $825 mil dólares, que les servirán en esta nueva expansión en cuanto a exportación de servicios, formación de equipos de trabajo locales, automatización de procesos, adaptaciones y mejoras en su oferta de valor para México y resto de Latinoamérica.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital