TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Canadá busca a profesionales en México y Latinoamérica

Empresas buscan la manera de ocupar esas posiciones con estudiantes internacionales que se gradúan de posgrados o especialidades en escuelas canadienses.

POR Redaccion, 14:32 - 13 de Noviembre del 2022
Canadá busca a profesionales en México y Latinoamérica

Para dar a conocer la oferta educativa y las oportunidades laborales a las que pueden tener acceso los estudiantes internacionales en la University Canadá West (UCW), el jueves 17 de noviembre se llevará a cabo un panel titulado Canadá necesita talento.

En un comunicado, la institución señaló que en este foro alumnos y profesores compartirán sus experiencias y aprendizajes para todos aquellos interesados en el tema.

Y es que, en la actualidad existe un déficit de fuerza laboral en Canadá, cuyas causas son diversas: desde que cada vez más ciudadanos canadienses se retiran de sus trabajos hasta el cambio de residencia de gran parte de la población económicamente activa, dejando miles de vacantes disponibles para ser cubiertas.

En este contexto, instituciones educativas como University Canadá West toman un rol fundamental al no sólo para preparar profesionales que tengan los conocimientos y herramientas para ocupar los puestos disponibles, sino también para orientar a este nuevo talento en su integración a la fuerza laboral canadiense con todo lo que implica.

Así lo explica Michelle Cripps, directora asociada de UCW para LATAM y el Caribe: “Como institución de educación superior estamos comprometidos con nuestros alumnos para ofrecer oportunidades que les permitan desarrollarse profesionalmente y mejorar su calidad de vida a través de nuestros programas de maestría y licenciatura especializados en negocios. El 97 por ciento de nuestros egresados asegura un trabajo en un periodo de 12 meses o incluso desde el momento en que concluye sus estudios”.

En el último mes, se han creado 32 mil nuevos empleos en la provincia de Columbia Británica y la tasa de desempleo es la más baja registrada con 3.4 por ciento.

Así, surgen las oportunidades para los estudiantes mexicanos y de otras partes del mundo que eligen UCW para completar sus estudios de posgrado. Las industrias con mayor crecimiento son hotelería, educación, finanzas, ciencia, tecnología y bienes raíces, todas con más de 5 mil empleos creados en un solo mes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital