TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Compañías tecnológicas colaboran para capacitar y emplear fuerza laboral con habilidades TI

Los alumnos que completan cursos en una plataforma de trabajo de IA que les permite crear un perfil y postularse para trabajos de TI abiertos.

POR Redaccion, 13:00 - 31 de Octubre del 2022
Compañías tecnológicas colaboran para capacitar y emplear fuerza laboral con habilidades TI

Experis, compañía dedicada a recursos profesionales de TI y servicios de proyectos y parte de ManpowerGroup, y Cisco trabajarán juntos para capacitar, reentrenar y mejorar las habilidades de personas de todo el mundo con habilidades de TI en demanda y ayudarlos a usar esas nuevas competencias para asegurar el empleo.

La colaboración entre Experis y Cisco Networking Academy, que actualmente se encuentra en Estados Unidos y México con planes de expandirse a mercados adicionales en fases futuras, se centrará en rutas de aprendizaje donde la demanda de trabajadores calificados supera con creces la oferta.

Estas incluyen: Rutas de TI , Ciberseguridad, Redes, Programación y Datos, y tiene como objetivo colocar a más de mil personas en nuevos roles de TI en el primer año.

Una vez que los alumnos completan uno o más cursos, inician sesión en Matcher de Experis MITEY (ManpowerGroup Integrated Talent Engine), una plataforma de trabajo de IA que les permite crear un perfil y explorar y postularse para trabajos de TI abiertos.

Al compartir sus habilidades, crean una huella digital de habilidades que se puede usar para visualizar el ajuste para los roles abiertos al tiempo que habilita a los agentes de talento con información sólida sobre el alumno.

La pandemia obligó a todas las empresas a convertirse en una empresa digital, y simplemente no hay suficientes personas con las habilidades adecuadas para todos”, dice la presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica, Mónica Flores Barragán.

Juntos, con Networking Academy de Cisco, Experis podrá ampliar nuestra misión de conectar el talento con la actualización y mejora de las habilidades, trabajos y trayectorias profesionales para respaldar la transformación tecnológica y liberar su potencial. Estamos entusiasmados de brindarles a más personas la oportunidad de encontrar un empleo significativo y sostenible mientras los equipamos con las habilidades tecnológicas más buscadas”, añade.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital