TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Sin capacitación, 49% de los colaboradores en México

Desarrollo profesional, mejores sueldos y hasta un mejor trabajo son las consecuencias de estar en constante capacitación: OCCMundial.

POR Redaccion, 14:00 - 28 de Octubre del 2022
Sin capacitación, 49% de los colaboradores en México

En su semana 126, el Termómetro Laboral de OCCMundial indagó entre los mexicanos si recibían algún apoyo educativo en sus lugares de trabajo, y el 49 por ciento de los encuestados no recibe capacitación de parte de su empresa, mientras que a 36 por ciento les otorgan beneficios como cursos, pláticas y cuentan con convenios con instituciones.

Un 11 por ciento respondió que tiene apoyo para tomar una maestría y el 4.0 por ciento agregó que recibe algún tipo de descuento para tomar un diplomado.

A decir del sitio de empleo, las capacitaciones no solo sirven para crecer y obtener un mejor puesto o recibir un mejor salario; son un apoyo para desarrollarse profesionalmente, obtener nuevas habilidades, estar actualizado y en un futuro poder encontrar un mejor trabajo.

La segunda pregunta planteada a los trabajadores encuestados fue si consideran que han tenido un crecimiento notable dentro de sus trabajos, 56 por ciento menciona que sí han crecido de una manera significativa, ya que han recibido apoyo por parte de la empresa y de sus líderes.

Otro 41 por ciento no ha crecido dentro de la empresa, ya que no cuentan con capacitaciones ni oportunidad de desarrollar una carrera profesional o, en ocasiones, las empresas no cuentan con un plan de crecimiento bien establecido.

Por último, solo el 3.0 por ciento considera que es difícil encontrar un trabajo que ofrezca apoyo para crecer de manera profesional, posteriormente, aspirar a un nuevo puesto, con un mejor sueldo.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital