TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Edith Pavón, Directora Comunicación Corporativa DiDi Hispanoamérica
Edith Pavón, Directora Comunicación Corporativa DiDi Hispanoamérica

  • DiDi promueve desarrollo educativo de repartidores y conductoras.
  • Ahora también los conductores recibirán el apoyo de un coach y podrán gozar de programas educativos para seguir estudiando, con precios preferenciales, becas y descuentos para ellos y sus familias.

POR Redaccion, 19:00 - 19 de Octubre del 2022
Edith Pavón, Directora Comunicación Corporativa DiDi Hispanoamérica

Con la intención de ofrecer beneficios educativos para las y los conductores y sus familias, la plataforma de movilidad DiDi anunció una nueva alianza comercial con Vinco, la empresa de tecnología educativa con sede en Monterrey. En paralelo, se concretó una alianza con Data Cívica que abrirá oportunidades de educación STEM para las hijas y familiares de repartidoras.

La alianza con Vinco, que está vigente para los repartidores desde octubre de 2021, nace a partir de la escucha constante de las personas que prestan sus servicios a través de la plataforma, cuyo 70 por ciento afirma estar buscando oportunidades académicas flexibles que les permita desarrollarse profesionalmente, ofrecerá cursos como bachillerato, programas de idiomas, maestrías y otro tipo de certificaciones disponibles en el sitio de Vinco.

De acuerdo con una encuesta realizada por DiDi, los conductores mexicanos de edades entre 26 y 35 parecen ser los más interesados en oportunidades educativas, mientras que alrededor de un 85 por ciento de los conductores están interesados en empezar un negocio propio y tomar cursos con posibilidad de pago de 500 a mil pesos.

Un 33 por ciento se muestra interesado en los cursos recreativos, siendo el de mecánica uno de los más populares. Los grupos de conductores de entre 18 y 35 años tienen mayor interés por cursos para familiares, mayormente para parejas e hijos.

En un esfuerzo paralelo para fomentar la educación enfocada en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) en mujeres adolescentes, DiDi Food y Vinco, en conjunto con Data Cívica, la asociación civil que busca luchar contra la violencia de género a través del uso de datos y tecnología, desarrollaron una iniciativa para abrir oportunidades de educación STEM para las hijas o familiares de repartidoras, de entre 12 y 18 años, en América Latina.

El proyecto Aprende, programa e inspira, un taller de Data Cívica, lanzó su convocatoria en las primeras semanas de octubre y los cursos se llevarán a cabo del 5 al 20 de noviembre de 2022; posteriormente, en enero de 2023, las 9 alumnas más destacadas obtendrán una beca, en alianza con Vinco, para que continúen reforzando sus conocimientos STEM.

En DiDi continuaremos escuchando a los conductores para continuar estableciendo alianzas s que les ayuden a su mejora profesional, económica y personal, tanto para ellos como para sus familias, dado que son una pieza clave para nuestro negocio y reconocemos que cuando ellos crecen y cumplen sus metas, todos nosotros lo hacemos”, mencionó Edith Pavón, Directora de Comunicación Corporativa de DiDi en Hispanoamérica.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital