TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Costos de capacitación empresarial disminuyen 70% con Centros de Entrenamiento Virtual

Tecnologías inmersivas permiten una mejor retención del conocimiento mientras las nuevas metodologías ayudan a llegar a una mayor cantidad de usuarios de manera eficiente.

POR Redaccion, 14:00 - 17 de Octubre del 2022
Costos de capacitación empresarial disminuyen 70% con Centros de Entrenamiento Virtual

A decir de Smartraining, compañía especializada en x-Learning y aplicación de nuevas tecnologías para el aprendizaje asincrónico, los principales beneficios de implementar Centros Virtuales de Entrenamiento son mitigar costos de capacitación hasta en un 70 por ciento.

A estos beneficios se suma que, al contar con modelos de ROI (Retorno de Inversión) a menos de un año, la empresa adquiere la capacidad de entrenar a sus empleados en cualquier geografía y horario (cursos asincrónicos) y virtualmente no existe límite de personas a capacitar con la misma inversión.

En un comunicado, la firma enumeró otras ventajas que se obtienen al implementar Centros Virtuales de Entrenamiento:

  1. Aumento de 60 por ciento en retención de los contenidos: Es importante destacar que, con la implementación de estas nuevas tecnologías y metodologías, se pueden resolver las mayores problemáticas de capacitación, al aumentar la calidad de la información y entregarla en formatos inmersivos aumenta hasta en un 60 por ciento la retención de los conocimientos impartidos contra formatos de capacitación tradicionales.
  2. Reducción del 50 por ciento en el tiempo requerido para la capacitación: las horas requeridas para lograr los entrenamientos y las capacitaciones pueden llegar a reducirse hasta en un 50 por ciento.
  3. Reducción de 40 por ciento en la deserción: este modelo permite la utilización de diversas herramientas que logran una mayor aceptación entre los usuarios como cascos de realidad virtual, videos decisionales, plataformas y software de aprendizaje con incorporación de IA (inteligencia artificial) y la utilización de simuladores.
  4. Aprobación de 95 por ciento de los cursos: realizar las prácticas del conocimiento adquirido de manera segura y monitoreada logra disparar la aprobación al menos hasta un 95 por ciento, por el alto grado de involucramiento que despiertan estos formatos de vanguardia.

En la industria logística, por ejemplo, la implementación de este modelo también permite una importante disminución de los riesgos y accidentes de trabajo al enfrentarse a estas situaciones en simuladores con antelación a la realidad consiguiendo resultados medibles, formación masiva de personal que se traduce en inducciones más rápidas.

"Los Centros de Entrenamiento Virtual se perfilan como una de las opciones más viables tanto en el ámbito académico como en el empresarial, debido a que permiten mejorar la eficiencia al mismo tiempo que implican una reducción dramática de los costos, entre otros beneficios, como la mitigación de riesgos y mejor retención del contenido", señaló Gustavo Aguilar Joussé, CEO de Smartraining.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital