TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Desarrollan app para expertos en construcción y plomería

Tuboplus App es una herramienta digital de Grupo Rotoplas dirigida principalmente a los expertos en instalaciones hidráulicas.

POR Redaccion, 14:00 - 30 de Septiembre del 2022
Desarrollan app para expertos en construcción y plomería

Tuboplus App se encuentra disponible sin costo alguno para su descarga en dispositivos móviles con iOS y Android, a través de App Store y Play Store, además de que, con este recurso digital, los plomeros y expertos en construcción tendrán a su alcance una herramienta multifuncional que les permitirá consultar el catálogo de piezas como tuberías de PPR, accesorios de la línea de Tuboplus hidráulico y otros tipos de tuberías.

Los usuarios de esta aplicación podrán calcular correspondencias entre unidades de medida y, con la ayuda de un cronómetro, consultar el paso a paso de la termofusión, un proceso molecular que une en una sola pieza tubos y conexiones.

Se trata de una herramienta de aprendizaje que la empresa ofrece como parte del proceso de digitalización de la compañía, en congruencia con su Estrategia de Sustentabilidad, bajo la línea de acción Impulso al talento, la cual ayuda a la formación y capacitación de profesionales en instalaciones hidráulicas.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI correspondiente al primer trimestre de 2022, los tres principales rangos de edad que concentran el mayor número de plomeros, fontaneros e instaladores de tubería son de 45 a 55 años, de 35 a 44 y de 55 a 64, respectivamente.

"Los plomeros son un punto focal dentro de la compañía, ya que ellos son quienes utilizan, trabajan, instalan y recomiendan nuestros productos. Estamos comprometidos con su desarrollo profesional; por ello, creamos una plataforma de capacitación y contamos con diversos canales para estar en comunicación con ellos, incluso en Tuboplus App se encuentra una sección de contacto para resolver cualquier duda que se les presente", mencionó Alejandro Segovia, director de la Unidad de Soluciones Individuales para México y Centroamérica de Rotoplas.

Cabe mencionar que, durante 2021, Rotoplas impartió 6 mil 912 horas de capacitación a 5 mil 744 plomeros en México y Centroamérica, de los cuales 406 personas obtuvieron el certificado ECO 079 "Asesor en soluciones de agua" otorgado por la Secretaría de Educación Pública en conjunto con la empresa mexicana.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital