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Sector empresarial promueve estrategias en favor de lactancia materna

En el foro se abordó el rol que representan las empresas y los retos que enfrentan para impulsar la lactancia materna en sus centros de trabajo.

POR Redaccion, 15:00 - 20 de Agosto del 2022
Sector empresarial promueve estrategias en favor de lactancia materna

El Subcomité de Primera Infancia de la Comisión de Educación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), realizó el foro virtual “Oportunidades para fortalecer prácticas de lactancia materna en las empresas”, especio donde se abordaron aspectos sobre la importancia de promover la lactancia materna y sus beneficios para mamás trabajadoras, bebés, padres y sociedad en general.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) 2022, este encuentro contó con la participación de Eva Fernández, Gerente de Inversión Social en Primera Infancia de Fundación Femsa y CoPresidenta del Subcomité de Primera Infancia del CCE.

Además de dar la bienvenida, confirmó que “el sector empresarial está comprometido con la generación de políticas públicas y de programas para promover, proteger y apoyar la lactancia materna. Desde mayo del 2021 pusimos en marcha la Red CCE por la Primera Infancia, conformada por más de 40 empresas y organismos empresariales, a través de la cual se impulsan acciones y se brindan herramientas para fortalecer iniciativas en los centros de trabajo para apoyar a las madres trabajadoras”.

Durante el diálogo sobre los retos que experimentan las empresas para fortalecer prácticas que impulsen la lactancia materna, moderado por Silvia Dávalos, Directora General de Políticas Públicas y Comisiones del CCE, las panelistas comentaron en torno a la situación normativa en nuestro país y los beneficios que representa, no solo para las madres trabajadoras y padres, sino para las mismas empresas al invertir en estrategias que apoyen y promuevan la lactancia materna.

Alicia Núñez, Directora de Fundación DeAcero, empresa miembro de la Red CCE por la Primera Infancia expresó que “los principales retos son la comunicación y segmentación. Es decir, no se da a conocer dentro de las empresas todos los beneficios de los que gozan las colaboradoras, es necesario conectar toda la información relacionada con los beneficios”.

En cuanto a los beneficios para la empresa, mencionó que son “el aumento en la productividad de la mujer, mayor sensación de bienestar por parte de los colaboradores y reducción de ausentismo. Poner esto sobre la mesa es un gran paso, invita a ver el tema de la lactancia como una acción cotidiana y propiciar acciones para que ésta sea una práctica de cada madre y que se generen las condiciones para que sea la madre quien decida sí o no amamantar”.

 

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