TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Técnica pomodoro, efectiva para subir la productividad y combatir el estrés laboral

El 75% de los mexicanos padece fatiga por estrés laboral, superando a países como Estados Unidos y China, según un estudio realizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

POR Redaccion, 01:00 - 27 de Julio del 2022
Técnica pomodoro, efectiva para subir la productividad y combatir el estrés laboral

Además de desencadenar una serie de síntomas emocionales, conductuales, cognitivos y fisiológicos que causan ansiedad, el estrés genera estragos como el agotamiento, dificultad de concentración, dolor de cabeza, espalda, entre otras afecciones.

Por ello, B-Bat, un establecimiento que nace de la necesidad de contar con espacio idóneo para practicar bateo en la Ciudad de México:

Acomoda tus pendientes por prioridad. Sabemos que en el trabajo todo urge, pero es importante que acomodes tus pendientes por prioridad y definas un tiempo estimado para realizar cada uno. De esta manera serás más sencillo eliminar tareas y evitar que te satures de información. Te recomendamos la técnica pomodoro, donde trabajas en sesiones de 25 minutos y descansas 5 minutos, de esta manera aumentas la concentración e impulsas la productividad.

Realiza actividad física. El ejercicio genera un efecto de bienestar, gracias a la producción de endorfinas y por consecuente los niveles de cortisol –conocida como la hormona del estrés- disminuyen significativamente. Te recomendamos buscar una actividad física que se adapte a tu estilo de vida e intensidad. Hoy, existen un sinfín de ellas como cycling, pesas, crossfit, entre otras.

Batea el estrés. El béisbol es un deporte muy completo que te brinda muchas emociones a la vez e incluso después de realizarlo entras en un estado de relajación. Hoy, existen lugares como B-Bat que son jaulas de bateo donde puedes descargar tu estrés con el bat, por lo que es recomendable acudir en la hora de comida para aprovechar y regresar relajado a trabajar.

¡Date un break! Recuerda que el estrés reduce nuestra calidad de vida y sabemos que el trabajo es muy importante pero tu salud también lo es, por ello, te recomendamos tomarte lapsos de descanso para que te despejes y regreses con nuevas ideas a tu trabajo. Durante este break, puedes realizar estiramientos para desentumir los músculos por estar tanto tiempo sentado.

Come a tus horas. La comida es muy importante para que tu cerebro funcione correctamente y malpasarte solo te producirá mal humor, agotamiento e irritabilidad. Te recomendamos establecer horarios fijos y evita trabajar mientras comes.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Sabes en qué consisten los despidos silenciosos?
No
No sé
Me gustaría recibir información
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital