TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Trabajas fuera del horario laboral o realizas tareas que te corresponden? Descubre la importancia de poner límites

Esta acción ayuda a promover la adopción de buenas prácticas dentro de las empresas, contribuyendo así a una cultura laboral más favorable en México.

POR Redaccion, 13:01 - 31 de Enero del 2024
¿Trabajas fuera del horario laboral o realizas tareas que te corresponden? Descubre la importancia de poner límites

Establecer límites en el trabajo permite hacer frente a diversas malas prácticas presentes en algunas empresas al delimitar tareas y responsabilidades, evitando abusos que puedan afectar su salud mental y emocional, de acuerdo con el Termómetro Laboral de OCCMundial.

Y es que, para 59 por ciento de los colaboradores, establecer ciertas reglas individuales en su trabajo le ha permitido alcanzar un equilibrio entre su vida personal y profesional. Este enfoque promueve el respeto mutuo entre colaboradores y empleadores, lo que contribuye a un ambiente laboral positivo.

El sondeo semanal del sitio de empleo muestra que un 16 por ciento ha comenzado a establecer límites en situaciones que lo requieren, como trabajar fuera del horario laboral o realizar tareas que no corresponden a su puesto.

Por otro lado, el 15 por ciento aún no ha adoptado esta práctica, pero considera hacerlo debido a experiencias que han afectado su salud mental y satisfacción laboral, factores clave para su permanencia dentro de una empresa.

El 9.0 por ciento mencionó que hoy en día sigue sin poner límites laborales y reconoce que este comportamiento le ha traído malas experiencias.

Un 19 por ciento ha observado que al implementar esta medida se puede mejorar la comunicación con sus superiores, lo que permite clarificar roles y responsabilidades, evitando el estrés y la presión en el trabajo.

El 12 por ciento considera que establecer límites ayuda a aumentar la productividad al fomentar un ambiente de trabajo con un liderazgo bien establecido y con relaciones interpersonales positivas que benefician el desempeño del equipo.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital