TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Confían trabajadores en México que “cuesta de enero” no será tan pronunciada

Colaboradores confían en recuperar su estabilidad financiera en los próximos meses: OCCMundial.

 

POR Redaccion, 13:00 - 17 de Enero del 2024
Confían trabajadores en México que “cuesta de enero” no será tan pronunciada

El 43 por ciento de los trabajadores en México anticipa una temporada tranquila debido a su situación laboral y financiera, según el Termómetro Laboral de OCCMundial.

Este grupo de encuestados reveló que la prevención y planeación que tuvieron semanas antes del fin de año, así como la reducción de sus gastos durante las fiestas decembrinas, les permitió tener lo necesario para afrontar estos días complicados.

Además, para algunos, su situación profesional mejoró recientemente y logró un ascenso o un aumento de salario, impactando positivamente en su economía personal y siendo una ventaja para iniciar el año.

El 36 por ciento está consciente de que las primeras semanas de este 2024 serán económicamente ajustadas debido a los gastos de fin de año y a las obligaciones financieras habituales. A pesar de ello, confían en recuperar su estabilidad financiera en los próximos meses.

Por otro lado, el 13 por ciento ha dicho que, desde el inicio de año su estrés se ha elevado y seguramente experimentarán más problemas de salud debido a la cuesta de enero.

En condiciones similares, un 8.0 por ciento cree que las fiestas decembrinas han impactado negativamente en su economía, trayendo problemas y dificultades para las primeras semanas de este año 2024.

En cuanto a los planes financieros que tienen los encuestados para enfrentar las primeras semanas del 2024, el 63 por ciento informa que ya está reduciendo gastos y gestionando inteligentemente su dinero, priorizando sus necesidades básicas, pagos de deudas y servicios.

Un 18 por ciento está organizando su vida laboral y personal para dedicar tiempo a actividades que generen ingresos extra.

El 10 por ciento planea utilizar sus ahorros financieros y el aguinaldo, confiando en que la prevención económica de las últimas semanas les permitirá superar la “cuesta de enero”.

Finalmente, el 9.0 por ciento tiene la intención de utilizar tarjetas de crédito para solventar sus gastos de inicio de año.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital