TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Un 66% de profesionistas de ciberseguridad ha sufrido agotamiento durante el último año

La automatización de tareas manuales repetitivas tiene por objetivo mantener centrados a los equipos en tareas que requieran mayor concentración y atención al detalle.

POR Redaccion, 13:00 - 19 de Octubre del 2023
Un 66% de profesionistas de ciberseguridad ha sufrido agotamiento durante el último año

Cifras de WatchGuard Technologies refieren que 66 por ciento de los profesionistas de ciberseguridad afirma haber sufrido agotamiento durante el último año, derivado del aumento de ciberataques, lo que ha traído una de las mayores amenazas para la ciberseguridad de las organizaciones.

Ello ha tenido como consecuencia el desgaste de los equipos, pues el 51 por ciento de los colaboradores trabaja más de cuatro horas semanales por encima de su horario establecido.

Las principales fuentes de agotamiento radican en la alerta constante ante la posibilidad de ataques o incidentes de ciberseguridad, así como en las tareas manuales repetitivas, la supervisión de sistemas, la detección de incidentes y la elaboración de informes. El trabajo manual provoca que los miembros pierdan la concentración en los detalles debido al gran volumen de tareas”, mencionó Gustavo Uribe, experto en ciberseguridad de WatchGuard Technologies.

El 51 por ciento de los CISO (Chief Information Security Officer) consideran que automatizar procesos servirá para aligerar la carga de trabajo y las horas adicionales de los colaboradores, esto, a través de consolidar varias tecnologías de seguridad en una única plataforma.

Consolidar varias tecnologías de seguridad en una única plataforma que reemplace el enfoque de seguridad en mosaico fomenta un mayor grado de coordinación de todas las personas, procesos y tecnologías, lo cual brinda el beneficio de una seguridad más sólida y una eficiencia mejorada. Eficiencia que ahora dependerá de la automatización y consolidación de soluciones y procesos.

Una plataforma de seguridad unificada, elimina la pérdida de tiempo y optimiza el rendimiento de la red mientras que proporciona la más alta resiliencia ante los ataques cibernéticos, lo que permite que esta se convierta en una evidente solución ante el burnout de colaboradores y clientes.

De acuerdo con Security Boulevard, 65 por ciento de los CISO (Chief Information Security Officer) la carga de trabajo impide el resguardo de los trabajadores así como el 100 por ciento admitió que necesitaba recursos adicionales para llevarlo a cabo. Lo que llevaba a riesgos como:

  • Pasar por alto anomalías relacionadas con el spam y malware después de investigar innumerables direcciones IP.
  • Ignorar alertas o asumir falsos positivos al recibir incontables avisos o no tener tiempo o visibilidad para alertar a los grupos afectados permitiendo que una infección se propague.
  • Descuidar las actualizaciones o parches de los sistemas debido a la alta carga de trabajo.

Cuando las herramientas no están integradas existe una aumento de frustración, ya que pueden requerir pasos adicionales innecesarios para completar una única tarea que acrecienta el ya conocido burnout,” mencionó Gustavo Uribe.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital